image

El Banco Central Europeo (BCE) y el Eurosistema han comenzado a buscar empresas para que participen en un ejercicio de creación de prototipos de servicios de pago dirigidos al cliente. Los proveedores de servicios de pago, bancos y otras empresas relevantes fueron invitados a expresar su interés en el proyecto en un anuncio publicado el jueves.

El Eurosistema, que comprende el BCE y los bancos centrales nacionales de los países que utilizan el euro, declaró que seleccionará hasta cinco proveedores de servicios de pago en función de sus capacidades y de los casos de uso que presenten. Aunque no se requiere que los participantes tengan experiencia previa con el servicio que van a modelar, la experiencia se tendrá en cuenta en el proceso de selección.

Los proveedores de prototipos deberán desarrollar aplicaciones de front-end de acuerdo con las especificaciones del backend y la interfaz del sistema existentes. Tendrán libertad para aportar sus comentarios sobre el sistema existente, incluida la forma en que puede satisfacer sus requisitos técnicos, y serán bienvenidos a proponer servicios adicionales de valor añadido. Los participantes no recibirán una remuneración por sus esfuerzos, pero podrán ser incluidos en las etapas posteriores del desarrollo del euro digital.

La fecha límite de solicitud para el proyecto es el 20 de mayo de 2022. El proyecto comenzará en agosto y se espera que concluya en el primer trimestre del año próximo. La fase de investigación de la experimentación del euro digital finalizará en octubre de 2023. En ese momento, se espera que el Consejo de Gobierno del Eurosistema tome una decisión sobre el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC) en el mundo real.

Este es el último de una larga serie de pasos hacia un euro digital, que en ocasiones ha resultado controvertido. A principios de este mes, la Comisión Europea recibió comentarios de más de 11,000 personas sobre su iniciativa del euro digital, y los miembros del público expresaron su preocupación por la vigilancia y la extralimitación del gobierno. No obstante, Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, expresó recientemente su opinión de que la emisión de un euro digital es “probablemente una necesidad”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.