el banco norteamericano Morgan Stanley ya ofrece acceso a fondos de Bitcoin

¡Así como suena! Morgan Stanley se ha convertido en el primer banco de Estados Unidos en ofrecer acceso a fondos de Bitcoin.
Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, mientras el tercero es un esfuerzo conjunto entre FS Investments y New York Digital Investment Group (NYDIG). Las firmas de inversión necesitan al menos 5 millones en el banco para así calificar a las nuevas participaciones.

Morgan Stanley procedió a informar a sus asesores financieros a través de un memorando interno sobre el lanzamiento de acceso a tres fondos que permiten la propiedad de Bitcoin. La información fue suministrada por fuentes cercanas a CNBC.

Por ahora, el banco de inversión que posee 4 billones de dólares en activos de clientes, solo permitirá el acceso a los fondos de Bitcoin a sus clientes más ricos ya que, según Morgan Stanley, son adecuados para inversores con “una tolerancia agresiva al riesgo”.

De acuerdo a las fuentes, las firmas de inversión necesitan al menos 5 millones en el banco para así calificar a las nuevas participaciones y, de igual modo, las cuentas deben tener al menos 6 meses de antigüedad.

Las fuentes también señalaron que, aunque las firmas de inversión califiquen para participar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en BTC hasta un 2,5% de su patrimonio neto total.

Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, la empresa de activos digitales fundada por el conocido Mike Novogratz, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de Bitcoin, New York Digital Investment Group (NYDIG).