image

Sber, el banco más grande de Rusia, aparentemente está luchando por obtener una aprobación regulatoria para su plataforma de emisión de activos digitales, ya que la compañía continúa retrasando los planes de registro.

El director ejecutivo de Sber, Herman Gref, anunció el 7 de diciembre que el banco ahora espera registrar su plataforma de emisión de activos digitales en el Banco de Rusia para fines de 2021, informó la agencia de noticias local Prime.

“Estamos en contacto constante con el banco central y estamos discutiendo varios temas. Realmente queremos creer que la plataforma estará registrada a fines de este año”, dijo Gref.

Los nuevos comentarios se producen casi un año después de que Sber presentara inicialmente una solicitud al Banco de Rusia para lanzar una plataforma blockchain para su moneda estable Sbercoin en enero de 2021. En ese momento, el director de transacciones de Sber, Sergey Popov, dijo que el procedimiento de registro generalmente toma no más de 45 días. Como tal, el banco esperaba lanzar su plataforma y la moneda estable para la primavera de 2021.

Si bien no pudo seguir adelante con los planes para el otoño, Sber dijo que planeaba registrar su plataforma de emisión de activos digitales en septiembre.

Sber no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph sobre el asunto.

Los planes retrasados ​​de Sber no son una sorpresa, ya que el banco central de Rusia ha adoptado una postura dura sobre las criptomonedas como Bitcoin (BTC) e incluso ha prohibido a algunos de los principales bancos ofrecer servicios de inversión en criptomonedas. El banco ha dicho que estos servicios no “satisfacen los intereses de los inversores y conllevan grandes riesgos”.

Mientras tanto, la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, cree que herramientas como las monedas digitales del banco central deberían servir como una buena opción para que los gobiernos reemplacen las criptomonedas descentralizadas.

Sigue leyendo: