image

En un nuevo avance para el este de Asia, el exchange de criptomonedas japonés Bitbank anunció una asociación con el holding financiero Sumitomo Mitsui Trust Holdings para establecer el Japan Digital Asset Trust (JADAT). 

Según un anuncio enviado a Cointelegraph el martes, JADAT ofrecerá servicios de custodia y auditoría y seguros de cartera. La empresa está diseñada para facilitar la entrada de actores institucionales en el mercado japonés de activos digitales.

Una vez establecida, la firma se especializará en servicios de custodia para tenencias de activos digitales, incluyendo criptomonedas, tokens de seguridad en blockchains públicas, stablecoins y tokens no fungibles (NFT).

Bitbank es uno de los mayores exchanges de criptomonedas de Asia, con un volumen de operaciones mensual de más de 5,000 millones de dólares, mientras que Sumitomo Mitsui Trust Holdings es un grupo bancario fiduciario especializado y que cotiza en bolsa. Según el anuncio, las empresas utilizarán su experiencia para contribuir al desarrollo de JADAT.

Los exchanges de criptomonedas y la empresa de holdings financieros han firmado un memorando de entendimiento, y ambas partes han acordado explorar las posibilidades de que Sumitomo Mitsui Trust Holdings invierta en JADAT.

La semana pasada, uno de los mayores bancos de inversión de Japón, Nomura, reveló sus planes de crear una filial de criptomonedas fuera del país. Esto sigue a un movimiento reciente de la firma para ofrecer derivados de Bitcoin (BTC) a sus clientes en Asia. La nueva filial se centrará en ayudar a las instituciones a invertir sus fondos en criptomonedas y NFT.

A principios de mayo, la plataforma de comercio electrónico SBI Motor Japan anunció que aceptaría BTC y XRP como métodos de pago. Según SBI Holdings, la plataforma de comercio electrónico exporta 5,000 coches usados a África anualmente. Esto significa que el mercado africano puede comprar vehículos de la empresa utilizando criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.