https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMTRkNTVhM2MtNzExMC00MzJiLWJiNWMtYzRmMDk0ZDEwYzY2LmpwZw==.jpg
image

El ING Group, multinacional holandesa de servicios bancarios y financieros, ha cedido su negocio de activos digitales Pyctor a la empresa de infraestructuras de trading de múltiples activos GMEX.

GMEX ha adquirido la solución de custodia de activos digitales de grado institucional de ING, Pyctor, en una operación multimillonaria, según anunciaron las empresas el lunes.

La oferta de Pyctor complementa el servicio MultiHub de GMEX, un negocio institucional multiplataforma lanzado el año pasado con la misión de cerrar la brecha entre las finanzas centralizadas (CeFi) y las descentralizadas (DeFi), dijo el CEO de GMEX, Hirander Misra, a Cointelegraph.

Pyctor amplía MultiHub con una serie de capacidades centradas en los activos digitales, incluidas las características de los contratos inteligentes, la custodia posterior al comercio y las capacidades de la red institucional, como la fragmentación de las claves privadas.

Pyctor también está diseñado para apoyar el cumplimiento normativo, incluido un importante marco contra el blanqueo de dinero por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), conocido como la Travel Rule

“Existe una necesidad en el mercado de este tipo de oferta construida por un banco para bancos, gestores de activos y clientes corporativos, que ahora puede operar en un entorno neutral para los participantes institucionales”, dijo Misra. Las instituciones buscan cada vez más ampliar sus capacidades de negociación y liquidación de activos digitales de forma interoperable con los sistemas CeFi y las clases de activos existentes, añadió el CEO:

“Esto exige la necesidad de una financiación híbrida, o HyFi, que ofrezca una solución de infraestructura de mercado digital híbrida con interoperabilidad de múltiples blockchain e integración de API en los sistemas tradicionales para garantizar un enfoque cohesivo.”

ING comenzó Pyctor como un proyecto incubado fuera de su brazo de innovación ING Labs en Ámsterdam en 2018. La tecnología de Pyctor gestiona las claves privadas fragmentándolas y distribuyéndolas entre los nodos de blockchain alojados en instituciones reguladas. 

ING completó la primera prueba de concepto de Pyctor en 2019 y luego formó un grupo de trabajo para las pruebas de sandbox (en entorno controlado), incluyendo la participación de los principales bancos y firmas globales como BNP Paribas, Citi, ABN AMRO, Societe Generale, Invesco, UBS, State Street, Forge y otros.

Como informó previamente Cointelegraph, ING ha estado trabajando en herramientas tecnológicas propias de custodia de criptomonedas desde al menos 2019, junto con muchas otras actividades relacionadas con blockchain. En 2021, ING llevó a cabo una prueba de un protocolo de préstamos peer-to-peer DeFi con la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.