image

La empresa de finanzas descentralizadas Qredo ha recibido la aprobación para registrarse como proveedor de servicios de Bitcoin (BTC) en El Salvador.

En un anuncio del miércoles, Qredo dijo que el Banco Central de Reserva de El Salvador aceptó el registro de la criptoempresa como proveedor de servicios de Bitcoin reconocido según lo establecido en la Ley Bitcoin del país. Según el sitio web de registro, Qredo fue autorizada a custodiar BTC, proporcionar billeteras de Bitcoin, procesar pagos y actuar como exchange de activos digitales.

Como proveedor de servicios de criptomonedas, Qredo dijo que estaba obligado a cumplir con las leyes locales y las prácticas internacionales en torno a los activos digitales, así como la gestión de riesgos para evitar pérdidas o robos. Otros proveedores registrados en El Salvador incluyen a Chivo, la firma detrás de las criptobilleteras y quioscos emitidos por el Estado -similares a los cajeros automáticos de Bitcoin-, así como Paxos Trust Company, Paxful y el procesador de pagos de Bitcoin, OpenNode.

“La decisión del BCR abre la puerta a más oportunidades para Qredo en El Salvador, y aumenta nuestra huella en América Latina – una región que creemos que tiene un enorme potencial para los activos digitales”, dijo el CEO de Qredo, Anthony Foy.

Una encuesta de la Cámara de Comercio salvadoreña reportada en marzo sugirió que el 14% de los negocios locales habían realizado transacciones usando BTC desde que la Ley Bitcoin entró en vigor en septiembre de 2021. El presidente salvadoreño Nayib Bukele ha seguido impulsando iniciativas relacionadas con las criptomonedas en el país, incluyendo una Ciudad Bitcoin respaldada por USD 1,000 millones en bonos BTC, utilizando la energía geotérmica de los volcanes para minar criptomoneda, y anunciando grandes compras en las redes sociales – hasta enero, el jefe de Estado había comprado 1,801 BTC.

Con aproximadamente 6.5 millones de residentes, El Salvador es uno de los países con una de las mayores posturas a favor de las critpomonedas de América Latina, pero las acciones de los gobiernos de los países vecinos han sugerido que algunos pueden estar en camino a seguir los pasos de la nación centroamericana . En abril, la legislatura de Panamá aprobó una ley de criptomonedas destinada a hacer que el país sea “compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos e internet.” El Senado de Brasil le siguió con la aprobación de su propia Ley Bitcoin para crear un marco regulatorio para los criptoactivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.