https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTI3NzMyZDMtYmEzNC00MWVlLTg2ZGQtMDkyNmYyMzY0NTZhLmpwZw==.jpg
image

Según la institución estatal china Xinhua News Agency, Lan Zou, jefe de política monetaria del Banco Popular de China (PBoC), anunció que el país ampliaría el número de sitios de prueba del yuan digital (e-CNY) en el país de 11 a 23. Están repartidos por 15 de las 31 provincias y regiones autónomas de China. El PBoC es el banco central de China y es responsable del desarrollo del e-CNY, la moneda digital emitida por el banco central. Durante la rueda de prensa del miércoles, Zou elogió el éxito del reciente despliegue del e-CNY, declarando: 

“Las pruebas del e-CNY durante la primera mitad de 2022, como la actuación como medio de pago durante los Juegos Olímpicos de Pekín, tuvieron un éxito espectacular. El e-CNY ha demostrado ser una herramienta inestimable para mejorar la calidad de vida, estimular el consumo, hacer crecer la demanda interna y garantizar un desarrollo económico constante gracias a sus funciones, como la utilidad de los contratos inteligentes”.

En su última actualización de datos, los consumidores chinos han gastado un total acumulado de 264 millones de transacciones por valor de 83,000 millones de CNY (USD 12,350 millones) hasta el 31 de mayo. Más de 4,567,000 comercios de todo el país han empezado a aceptar la CBDC. Para los próximos pasos, Zou dice que el PBoC planea aumentar aún más el número de sitios de prueba del e-CNY y mejorar sus capacidades tecnológicas.

Durante los estrictos encierros de China, los funcionarios provinciales y municipales se asociaron frecuentemente con las empresas tecnológicas del país para realizar airdrops de e-CNY. Los usuarios que recibían yuanes digitales podían gastar el “regalo” en plataformas específicas y terminales comerciales dentro de la aplicación, como parte de una iniciativa para revitalizar el gasto de los consumidores. Además de los bienes de consumo, el e-CNY puede utilizarse para pagar diversas facturas, como impuestos, en varios municipios. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.