Los datos muestran que los millennials en Estados Unidos están acudiendo en masa a métodos de financiación alternativos, como los criptoactivos, para impulsar su bienestar financiero.

Un informe titulado The State of Consumer Banking & Payments, elaborado por Morning Consult en enero, reveló que los millennials están adoptando las nuevas tecnologías para ayudarles a tomar decisiones financieras a un ritmo mayor que cualquier otra generación. La autora del informe, la analista de servicios financieros Charlotte Principato, combinó los datos de 50,000 encuestados diferentes en encuestas mensuales realizadas en Estados Unidos e internacionalmente de julio a diciembre de 2021.

Principato declaró hoy en comentarios por correo electrónico a Cointelegraph que el aumento en el uso de las criptomonedas en 2021 fue un valor atípico entre las estadísticas que le resaltaron mientras elaboraba el informe. Ella dijo:

“Aunque son un activo volátil, las criptomonedas han logrado mantener el interés de los consumidores de todo el mundo y ha seguido creciendo.”

El pasado mes de diciembre, cerca del 48% de los hogares de la generación del milenio poseían criptomonedas, frente al 30% de junio. Durante el mismo periodo de tiempo, el 20% de todos los adultos estadounidenses declararon poseer criptomonedas.

Fuente: Morning Consult

El uso de servicios financieros alternativos como las criptomonedas por parte de los millennials puede deberse a que sufrieron puntuaciones de bienestar financiero que se mantuvieron “persistentemente inferiores a la media nacional” desde junio de 2021, según el informe. La media global para el pasado mes de diciembre era de 50.98, pero el grupo Millennial se mantuvo en 49.54. 

Principato le dijo a Cointelegraph que la reducción del bienestar financiero fue una tendencia que notó en los últimos siete meses. Atribuye el descenso a “las variantes Delta y Omicron, y al aumento de la inflación en EE.UU., que no se ha recuperado del todo”.

El sitio web de Morning Consult afirma que La puntuación del bienestar financiero se determina mediante una escala que “incluye 10 preguntas para calibrar la seguridad presente y futura y la libertad de elección, tocando el control de los consumidores sobre sus finanzas, su capacidad para absorber los choques financieros y su trayectoria para alcanzar sus objetivos financieros.”

Fuente: Morning Consult

Si bien los Millennials en general son los líderes, los propietarios de criptomonedas son “desproporcionadamente hombres Millennial con altos ingresos”. El 70% de los hombres Millennial usan criptomonedas, y el 25% de ellos ganan más de USD 100,000 anuales. 

Curiosamente, los hispanos tienen una tasa de uso de criptomonedas más alta que su representación en la población adulta general. Alrededor del 16% de todos los adultos de Estados Unidos son hispanos, pero representan el 24% de todos los propietarios de criptomonedas.

Fuente: Morning Consult

A medida que las criptomonedas se popularizaron a lo largo de 2021, los encuestados de todas las generaciones encuestadas, desde Baby Boomers, Gen Xers, Millennials y adultos de la Generación Z, eran cada vez más propensos a considerar hacer compras en el exchange estadounidense Coinbase. 

Los resultados del informe llevaron a Principato a concluir que “las criptomonedas estarán en auge en 2022.” El informe afirmaba que la adopción de las criptomonedas y la incorporación de las generaciones más jóvenes serán dos factores principales que conducirán al auge.

Sigue leyendo: