Un puñado de industrias y trabajadores tecnológicos están cambiando de Web2 a Web3 y con este movimiento, también se está extendiendo la conciencia de la tecnología blockchain.

Ethereum Name Service (ENS) es un proyecto que busca ayudar a facilitar la adopción de Web3 al facilitar que los usuarios de Dapp interactúen con la red de Ethereum. Esto se logra mediante la creación de direcciones de Ethereum legibles por humanos que se pueden convertir en códigos alfanuméricos normales, legibles por máquina.

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView muestran que desde que alcanzó un mínimo de USD 14 el 26 de abril, el precio de ENS ha subido un 91.75 % hasta un máximo diario de USD 27.65 el 2 de mayo en medio de un volumen de negociación en 24 horas.

image
Gráfico de 1 día del par ENS/USDT. Fuente: TradingView

Tres razones para el reciente cambio de precios de ENS incluyen el aumento repentino en la demanda de dominios de ENS de 3 y 4 dígitos, un nuevo número récord de registros de dominio en abril y un aumento en los ingresos del protocolo que ha ayudado a aumentar los fondos disponibles para la organización autónoma descentralizado (DAO), ENS.

La demanda de dominios de 3 a 4 dígitos se dispara

El aumento repentino en el precio de ENS comenzó el 26 de abril y este movimiento coincidió con un aumento en la demanda de nombres de dominio ENS de 3 y 4 dígitos que posiblemente se convirtieron en el foco de atención de la comunidad de tokens no fungibles (NFT).

image
Registros diarios de ENS. Fuente: Dune Analytics

Junto con los nuevos registros, las ventas secundarias de los nombres de ENS en OpenSea alcanzaron un volumen máximo de 446 Ether en la última semana.

Algunos analistas sugirieron que la demanda de dominios ENS más cortos podría estar relacionada con los inversores de NFT que prefieren la etiqueta más corta que refleja la identificación del token de su NFT, pero por el momento esta es una teoría no probada.

Récord de registros de dominios en abril

El aumento repentino en los registros a fines de abril culminó un mes récord para el proyecto que vio 162,978 nuevos registros de dominio según datos de Dune Analytics.

image
Registros mensuales de dominio. Fuente: Dune Analytics

El mes récord de crecimiento para ENS también ayudó a impulsar el registro total más allá de la marca de 1 millón por primera vez en la historia.

Al momento de escribir este artículo, el recuento diario de acuñaciones del 2 de mayo es de 48,702 y ha habido un total de 1,063,982 dominios ENS acuñados por 393,894 participantes únicos desde que se lanzó el proyecto.

Aumento de los ingresos del protocolo

Como resultado del renovado interés en los dominios de ENS, el protocolo registró su segundo ingreso mensual más alto con USD 7,838,962 generados por registros y renovaciones.

image
Ingresos mensuales de registro/renovación para ENS. Fuente: Dune Analytics

Esto hace un total de ingresos anuales de USD 42,767,760 para el protocolo, que en última instancia se redirige de nuevo a la tesorería del proyecto para ser utilizado por la DAO de ENS.

Según ENS, el objetivo principal de las tasas de registro es “evitar que el espacio de nombres se vea abrumado por nombres registrados de forma especulativa”. Una función secundaria de las tasas es proporcionar suficientes ingresos a la DAO de ENS para financiar el desarrollo y la mejora continuos de ENS.

Todos los holders de tokens de ENS tienen la opción de participar en las votaciones de gobernanza a través de la DAO.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.