Anchor Protocol (ANC), la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) construida sobre el protocolo de cadena de bloques Terra, se recuperó casi un 300% en más de un mes después de tocar fondo cerca de USD 1.26.

El precio de ANC llegó a USD 4.97 en el exchange de criptomonedas Bitfinex el 3 de marzo de 2022, superando el récord anterior de cerca de USD 4.50 establecido el 3 de diciembre del año pasado.

Al hacerlo, el Anchor Protocol también borró todas las pérdidas en las que había incurrido durante lo que algunos llamaron el “criptoinvierno” que comenzó en el cuarto trimestre de 2021, frente a las perspectivas de los agresivos aumentos de tasas de la Reserva Federal.

image
Gráfico de precios diario del par ANC/USD que muestra sus niveles inferior y superior recientes. Fuente; TradingView

ANC es el token de gobernanza del mercado monetario descentralizado del Anchor Protocol que ofrece a los depositantes de UST (la moneda estable vinculada al dólar de Terra) un porcentaje de rendimiento anual (APY) estable del 20%. Además, permite a los prestatarios garantizar préstamos UST utilizando LUNA en bonos (bLUNA).

Como resultado, el Anchor Protocol crea una demanda de UST que, a su vez, promete eliminar de circulación más tokens LUNA. Eso se debe al modelo económico de Terra, que incentiva a los usuarios a acuñar UST cuando su valor supera USD 1 al quemar el suministro de LUNA.

Correlación de Terra

El retroceso alcista de ANC en enero de 2022 comenzó principalmente a raíz de recuperaciones de precios similares en todo el criptomercado, pero cobró impulso a fines de febrero mientras reflejaba movimientos alcistas en el mercado Terra (LUNA).

En particular, el coeficiente de correlación entre ANC y LUNA aumentó de cero el 23 de febrero a 0.91 el 3 de marzo, lo que significa que el precio de Anchor Protocol ha estado reflejando más o menos los movimientos del token nativo de la blockchain de Terra.

image
Gráfico diario de precios del par ANC/USD que muestra su correlación con el par LUNA/USD. Fuente: TradingView

Como Cointelegraph cubrió anteriormente, el auge alcista en el mercado de Terra surgió después de que Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin fines de lucro que respalda su ecosistema de cadena de bloques, recaudó mil millones de dólares en una ronda de venta de tokens de LUNA para crear la llamada “Reserva de divisas UST”.

En respuesta, el precio de LUNA subió casi un 90%. ANC también surgió bajo la impresión de LUNA, principalmente debido a su participación en el ecosistema Terra. El precio de MIR, el token nativo de otro proyecto basado en Terra, Mirror Protocol, también subió un 30% el 3 de marzo cuando se midió desde su mínimo del 24 de febrero de alrededor de USD 1.

¿Se sobrecalienta ANC?

El último período de compra en el mercado de Anchor Protocol ha hecho que ANC sea excesivamente valorado, según un indicador clave de impulso.

Las lecturas en el índice de fuerza relativa diaria (RSI) del ANC resultaron estar cerca de 80, lo que hace que el token esté técnicamente “sobrecomprado”. Los traders suelen considerar que abrir nuevas posiciones alcistas es extremadamente arriesgado cuando el RSI cruza por encima de 70. Por el contrario, prefieren vender el activo para asegurar ganancias provisionales.

image
Gráfico diario de precios del par ANC/USD con RSI. Fuente: TradingView

Si se produce una venta masiva, el siguiente nivel de soporte del Anchor Protocol aparece cerca de USD 4, coincidiendo con la línea 1.0 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci hecho desde la oscilación alta de USD 1 hasta la oscilación baja de USD 1.26. Mientras tanto, una caída adicional podría enfocar la media móvil exponencial de 20 días de ANC (EMA de 20 días; la ola verde) cerca de USD 3.14 como el próximo objetivo a la baja.

Más desventajas podrían enfocar la media móvil exponencial de 20 días de ANC (EMA de 20 días; la ola verde) cerca de USD 3.14 como el próximo objetivo a la baja.

Por el contrario, una mayor ventaja podría hacer que los alcistas de ANC apunten a USD 5.50 como su próximo nivel de resistencia.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.