Los inversores del mercado de criptomonedas que creyeron en la predicción de que Bitcoin (BTC) alcanzaría los 100.000 dólares a finales de año, ahora tienen que aceptar la realidad de que no habrá un repunte de fin de año, incluso con la reciente recuperación de la criptomoneda líder del mercado hasta los 50.000 dólares.

Así, después de mantenerse por encima de los 69.000 dólares en noviembre, el precio de Bitcoin ha retrocedido bruscamente y ahora está luchando por mantenerse por encima de la marca de los 50.000, arrastrando al resto del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, para el analista Mike Ermolaev, jefe de relaciones públicas de ChangeNOW, que en noviembre alcanzó un máximo del 20% en Terra (LUNA), en el caso de BTC, el índice Fear&Greed del mercado de criptomonedas ha caído a 27, lo que indica miedo.

“Aunque es una señal de preocupación para los inversores, podría ser una gran oportunidad para los compradores”, dijo.

image

Según él, el actual patrón de precios de BTC se asemeja al de la fase de consolidación presenciada de mayo a julio de 2021.

“La debilidad probablemente durará hasta principios de enero o finales de febrero de 2022, y entonces podríamos ver un rally de BTC que lo lleve a nuevos máximos, con un efecto en cascada sobre el resto de las principales criptomonedas”, destaca.

image

El metaverso y los juegos “play-to-earn” roban el protagonismo

Mientras BTC vive una fase de consolidación el analista señala que los tokens vinculados a plataformas mertaversas y que utilizan un mecanismo de play-to-earn, están robando la escena en el mercado de los criptoactivos y se espera que sean la gran sensación para 2022, imprimiendo ganancias superiores al 1.000%.

Señala que la industria del GameFi ya factura 64.000 millones de dólares y que se espera que este repunte continúe su rápido crecimiento en 2022, incluso en medio del mal ambiente en el mercado de las criptomonedas.

“A partir de ahora, la mayoría de los monederos existentes – 1,23 millones – están conectados a juegos de blockchain”, destaca.

 

 

image

Ermolaev señala que el segmento de los juegos “play-to-earn” se ha visto impulsado por la narrativa metaversa, que permite a los jugadores ganar criptomonedas por sus actividades de juego, que pueden utilizarse para comprar activos en el juego o cambiarse por otras criptomonedas o fiat en los intercambios.

El analista destaca que los juegos de GameFI se pueden clasificar en dos tipos: juegos de minería neta y juegos totalmente basados en la minería

“En los juegos de minería líquida, los usuarios deben comprar tokens o NFTs antes de comenzar el juego, mientras que en el segundo tipo de juegos, los jugadores pueden comenzar inmediatamente y recibir criptoactivos o equipos en NFTs de los juegos que pueden ser vendidos para obtener beneficios”, señala.

Además, según Ermolaev, para que un proyecto GameFi tenga éxito, es esencial que el número de carteras activas siga creciendo, así como el volumen de transacciones y el valor del juego.

Así, el analista señala los juegos que siguen creciendo en su número de usuarios y, por lo tanto, sus fichas nativas también deberían ganar m nuevo impulso en 2022.

Splinterlands (SPS)

El experto señala que Splinterlands es uno de los juegos más populares en el mercado de los criptoactivos, con 310.208 direcciones de cartera únicas que interactúan con sus contratos inteligentes en los últimos 30 días y un valor total de activos de 286.787 dólares.

Se trata de un juego de cartas coleccionables, en el que las cartas actúan como fichas no financieras y su diseño recuerda a las cartas de Pokémon y a los personajes de World of Warcraft. A lo largo del juego, se revela un mundo místico a través de muchas narraciones.

Este juego está construido sobre la cadena de bloques Steem y ofrece transacciones de alta velocidad. Aunque Splinterlands se basa en la cadena de bloques HIVE, los activos tokenizados de Splinterlands pueden transferirse a la cadena de bloques WAX a través del puente Splinterlands WAX.

“El token nativo del juego el SPS cuesta 0,227192 dólares y no se está disparando debido al sentimiento general del mercado, que es débil, pero la popularidad del proyecto podría llevar a fuertes ganancias el próximo año”, afirma.

image

 

DeFi Kingdoms (JEWEL)

El segundo en la lista de los analistas es DeFi Kingdoms, un juego versátil con un exchange descentralizado (DEX), un fondo de liquides y un mercado de NFTs raros de utilidad, todo ello realizado en un arte de píxeles de fantasía que induce a la nostalgia.

El número de direcciones de monedero únicas que han interactuado con los contratos inteligentes de DeFi Kingdom en los últimos 30 días ha alcanzado las 267.598, un colosal aumento del 451% respecto al mes anterior.

“Su token JEWEL cotizaba a 14,17 dólares, subiendo un 78,7% en los últimos 7 días y registrando un incremento intermensual de casi el 75%”, señala.

image

MOBOX: NFT Farmer (MBOX)

MBOX combina la productividad y el farming de los NFT para crear un modelo free-to-play para un juego play-to-earn. El juego tuvo 205.169 direcciones de monedero únicas en los últimos 30 días, lo que supone un aumento del 42% respecto al mes anterior y un saldo de 152.889.097,03 dólares.

“Actualmente el token MBOX cotiza cerca de los 6,28 dólares, lo que supone un aumento del 19% en las últimas 24 horas y del 5% en los últimos 30 días”, señala.

image

 

X World Games (XWG)

X World Games es una DApp de juegos temáticos en la red BSC que cuenta con un mercado NFT. Además de mejorar la jugabilidad y los mecanismos de ganancia, los jugadores pueden comprar activos de NFT que deberían beneficiarles con ingresos a largo plazo generados por el volumen de juego.

El analista destaca que su base de usuarios ha aumentado un 141% en los últimos 30 meses, hasta alcanzar los 174.918, y el valor total de los activos en los contratos inteligentes de DApp ha alcanzado los 3.138.283,73 dólares.

“El token XWG del proyecto cotizaba a 0,1025 dólares en el momento de escribir este artículo, con una subida del 1,8% en las últimas 24 horas y todo indica que alcanzará un nuevo máximo a corto plazo”, concluye.

image

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.