https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9mNzcyNWRmZjVlM2VhMzA3Mjc4MTA0NDMzODlhZGM2NS5qcGc=.jpg
image

Una encuesta realizada por la firma de ciberseguridad Tanium revela que 3/4 de las empresas invierten en ciberseguridad después de ser atacadas y:

  • 63% de los líderes están preocupados por la ciberseguridad después de un incidente

  • El 79% de los líderes aprueban un presupuesto de ciberseguridad después de una violación de datos

  • El 55% no cuenta con suficientes empleados para adoptar medidas preventivas de seguridad.

También, según el estudio, el 92% de las empresas han sufrido un ataque o brecha de datos, con un 73% sólo en el último año. Muchos de estos ataques son robos de información que requieren el pago en Bitcoin para recuperar los datos. Esta encuesta confirmó que la actividad cibernética maliciosa sigue siendo común. El panorama está empeorando para los defensores, dice el estudio: más de dos tercios (69%) admitieron que las amenazas están aumentando y esperan que en 2022 se registre la mayor cantidad de ataques de la historia.

Por el contrario, las organizaciones que adoptan un enfoque preventivo de la ciberseguridad tienen muchas menos probabilidades de haber experimentado un ataque o una infracción en los últimos 24 meses (79%) que aquellas que son más reactivas (90%).

En Brasil, el escenario es el mismo, y el aumento de las amenazas se ha registrado en los últimos años, causando pérdidas a las corporaciones.

El mundo sufrió 623.3 millones de ataques en 2021, revela el informe SonicWall Cyber ​​Threa. Casi todas las amenazas monitoreadas, ciberataques y ataques digitales maliciosos aumentaron en 2021. Los ataques incluyen ransomware, criptoamenazas, malware IoT y cryptojacking.

Esta realidad también se refleja en el resto de América Latina.

La digitalización acelerada de la economía de nuestra región también ha aumentado la superficie de ataque”, señala Arley Brogiato, Director de SonicWall Latinoamérica. El Informe de amenazas cibernéticas de SonicWall 2021 revela que Brasil, con más de 33 millones de intentos de intrusión, es el cuarto país que sufre más ataques de ransomware. “Sólo estamos detrás de EE. UU., Alemania y el Reino Unido”.

En 2020, Brasil ocupó el noveno lugar en este ranking, con 3,800,000 ataques de ransomware. “El salto a la cuarta posición a lo largo de 2021 revela el altísimo grado de vulnerabilidad de nuestro país ante este tipo de intentos de invasión”. Este ranking incluye otros países latinoamericanos. “Con más de once millones de visitas, Colombia ocupa el séptimo lugar; México, blanco de siete millones de ataques de ransomware, ocupó el décimo lugar”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.