image

Una encuesta reciente ha revelado que el 75% de los inversores de los mercados emergentes de Asia-Pacífico y América Latina están buscando aumentar su exposición a las inversiones en criptomonedas.

Los investigadores de la empresa de sentimientos del consumidor Toluna encuestaron a 9,000 personas de 17 países para completar el informe publicado en febrero, que encontró que más inversores en los mercados emergentes de APAC y LATAM creen que las inversiones en criptomonedas están en una tendencia ascendente a largo plazo. Esto contrasta con los mercados desarrollados, que tienden a creer que las criptomonedas están en medio de otro ciclo de exageración.

Los mercados emergentes parecen ser los más lucrativos para el crecimiento de la criptoindustria, ya que el 32% de los consumidores encuestados confían en las criptomonedas, en comparación con solo el 14% en los mercados desarrollados, como los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los datos sugieren que dos de los principales factores que contribuyen a las grandes diferencias en la estrategia de inversión son probablemente el conocimiento y la comprensión de los mercados de criptomonedas. A pesar de que el 61% de los encuestados declararon estar al tanto de las criptomonedas, solo el 23% dijo estar familiarizado con esta clase de activos. Toluna propone que esto puede deberse a que “es un concepto complejo que no se entiende fácilmente”.

En estos días, la publicidad de criptomonedas y tokens no fungibles  (NFT) se puede encontrar en muchos lugares, incluidos los estadios deportivos profesionales de todo el mundo, lo que aumenta la conciencia, pero no necesariamente la comprensión.

La diferencia relativa en la confianza se refleja en la disparidad entre los que han invertido en criptomonedas en los mercados emergentes (41%) y en los desarrollados (22%) de los encuestados. La diferencia de confianza se ilustra además por la menor sensación de riesgo que perciben los inversores de los mercados emergentes. Solo el 25% de los inversores de los mercados emergentes cree que las criptomonedas son demasiado arriesgadas para incursionar en ellas, mientras que el 42% en los mercados desarrollados opina lo mismo.

Sin embargo, el riesgo general percibido en invertir en criptomonedas sigue siendo alto; el informe afirma que “el 45% de los consumidores está de acuerdo en que las criptomonedas no tienen garantía de éxito.” Continúa:

“Aunque el 61% de los consumidores confía en los depósitos fijos y tradicionales, solo el 23% dice confiar en los depósitos de criptomonedas en el mercado actual.”

La encuesta concluye que la generación con mayor proporción de inversores en criptomonedas es la de los millennials. Toluna descubrió que una media del 40.5% de los Millennials encuestados de entre 25 y 34 años en los mercados emergentes y desarrollados invierten en criptomonedas. Estos datos coinciden con otras encuestas similares como la de Morning Consult, que encontró que el 48% de los hogares Millennial encuestados poseían criptomonedas en diciembre de 2021.

Los inversores de la Generación Z de entre 18 y 24 años informaron de una tasa de inversión justo por debajo de la de los Millennials, con un 40% entre ambos mercados. Sin embargo, los Baby Boomers de entre 57 y 64 años tuvieron la tasa de inversión más baja, con solo un 21% de planes de criptoinversión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.