https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZjhhYzc4YjgtOTMzZi00YTAwLThmMWQtZGM5ZjZiOTc5NWRmLmpwZw==.jpg

Más de dos tercios de los padres y graduados universitarios de Estados Unidos con conocimientos o participación en las criptomonedas creen que estas deberían enseñarse en las escuelas para que los estudiantes “aprendan sobre el futuro de nuestra economía”, según un nuevo estudio. 

En una encuesta recientemente publicada por la plataforma educativa en línea Study.com, la firma encontró que el 64% de los padres y el 67% de los graduados universitarios encuestados creían que las criptomonedas deberían formar parte de la educación obligatoria

image
Fuente: 2022 Study.com Survey

Sin embargo, ambos grupos tenían una opinión ligeramente diferente cuando se trataba de blockchain, el metaverso y los tokens no fungibles (NFT), ya que solo alrededor del 40% creía que esas materias también deberían incluirse en el plan de estudios.

Para poder participar en la encuesta, los padres y los graduados universitarios fueron examinados para asegurarse de que los sujetos tenían un nivel suficiente de comprensión de la tecnología blockchain, las criptomonedas, los NFT y el Metaverso, y se descalificó la participación de cualquiera que no entendiera los temas. La encuesta incluyó a 884 padres estadounidenses y 210 graduados universitarios estadounidenses.

Los resultados llegan en medio del creciente conocimiento y adopción de las criptomonedas en Estados Unidos. Según el centro de investigación de datos Pew, alrededor del 88% de los estadounidenses han oído hablar al menos de las criptomonedas, mientras que el 16% de los residentes en Estados Unidos han invertido o comerciado con criptomonedas en algún momento de sus vidas.

La encuesta descubrió que tanto los padres como los graduados universitarios que habían invertido en criptomonedas son propensos a contribuir con dinero a la criptoeducación; ttres cuartas partes de los padres que invierten en criptomonedas están contribuyendo con una media de USD 766 a la criptoeducación de sus hijos, mientras que más de tres cuartas partes de los graduados que invierten en criptomonedas gastaban una media de 1.086 dólares en educación.

La Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Arizona son algunas de las universidades estadounidenses que han introducido cursos de introducción a la tecnología blockchain y a las aplicaciones de criptomonedas. Según la profesora de Connecticut Marianne Lewis, la clase optativa de su universidad, de 14 semanas de duración, está diseñada para ayudar a los estudiantes a “aprender a gestionar las criptomonedas y a conocer el impacto de estos activos digitales en nuestra economía.”

Prestigiosas universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard también han comenzado a ofrecer cursos similares.

La encuesta también encontró que ambos grupos estaban de acuerdo en que aprender sobre “el futuro de nuestra economía” era lo más importante, así como un medio para “diversificar las inversiones”, “para crear oportunidades” y “desarrollar una mente inversora.”

image
Fuente: 2022 Study.com Survey

En una entrevista con Cointelegraph en mayo, el CEO de TZ APAC, Colin Miles, sugiere que las criptomonedas podrían incorporarse a los planes de estudio de las escuelas secundarias y terciarias en un plazo de tres a cinco años, afirmando: 

“En general, esta tendencia se convertirá en un pilar porque un gran número de nuevos y emocionantes puestos de trabajo provendrán del entorno de la Web3. Por lo tanto, corresponde a las instituciones educativas ayudar a preparar a sus cohortes de estudiantes para este importante cambio.”

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también dijo en una entrevista el año pasado que las escuelas locales deberían adoptar la tecnología blockchain y los activos digitales:

“Debemos abrir nuestras escuelas para enseñar la tecnología [blockchain], para enseñar esta nueva forma de pensar.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.