image

El interés por las criptomonedas sigue creciendo a medida que los estadounidenses muestran su entusiasmo por el futuro de los activos digitales. La primera encuesta anual Crypto Confidence Survey, publicada por la plataforma de criptomonedas que cotiza en bolsa, Voyager Digital, examinó las experiencias de los estadounidenses con las criptomonedas y sus perspectivas sobre el comportamiento de las mismas en 2022.

El estudio muestra muchos sentimientos positivos. Los resultados de la encuesta revelaron que casi dos tercios de los encuestados se declararon a favor de las criptomonedas, mientras que el 61% mencionó que es probable que compre criptomonedas este año. Aunque Voyager no reveló el número exacto de encuestados, los resultados muestran un enorme aumento porcentual en comparación con los resultados de una encuesta anterior que mostraba que sólo el 27% de los estadounidenses planeaba invertir en criptoactivos en 2021.

Los resultados de la encuesta también indicaron que los participantes dieron prioridad a la compra de criptomonedas en comparación con la compra de fondos de inversión, viajes de avión, la compra de un coche nuevo, la compra de una casa nueva y el inicio de una relación sentimental.

El tema de la educación de las mentes jóvenes en materia de criptomonedas también se destacó en la encuesta. Datos muestran que el 66% de los estadounidenses cree que debería enseñarse sobre criptomonedas en la educación superior, y el 33% cree que debería hacerse incluso antes, en la escuela secundaria o antes.

La encuesta también reveló que muchos están dispuestos a invertir más en función de su comprensión de las criptomonedas. El 50% de los participantes señalaron que invertirían más en criptodivisas si las entendieran mejor.

En 2021, el 63% de los adultos estadounidenses también señalaron que tenían curiosidad por aprender más sobre las criptomonedas o que estaban planeando comprar. Los encuestados se identificaron como cripto-curiosos, declarando que no poseen monedas, pero que están dispuestos a aprender y posiblemente comprar en algún momento más adelante.

En una encuesta dirigida a adultos estadounidenses realizada en noviembre, el 16% de los participantes señalaron que invertían, comerciaban o utilizaban alguna forma de criptomoneda. Actualmente, las estadísticas muestran que 27 millones de estadounidenses poseen criptomonedas.