image

La Oficina Nacional de Investigación de Estados Unidos, llevó a cabo la realización de un estudio y análisis para dar cuenta acerca del índice porcentual de personas que hacen real uso de la Chivo Wallet en El Salvador.

Tras la creación y por consiguiente la aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador, el Gobierno Nacional creó la billetera digital “Chivo Wallet” el año pasado con el fin de ofrecer a los ciudadanos salvadoreños una app para realizar pagos en dólares o bitcoin (BTC).

A pesar de que en sus inicios la creación de la wallet tuvo auge en el país así como la aprobación del uso legal del bitcoin, la Chivo Wallet ha ido perdiendo fuerza y usuarios de acuerdo a un informe realizado por la Oficina Nacional de Investigaciones de EE.UU.

De acuerdo al portal web “Noticias Ve”, dicho informe constata que 6 de 10 personas llegaron a descargar la aplicación y únicamente 4 de ellas continuaron dándole uso luego de recibir de forma gratuita USD 30 en BTC. Es de recordar que para incentivar su uso, el presidente de la nación, Bukele, ofreció dicha cantidad con el fin de incorporar a los ciudadanos en el entorno cripto.

Asimismo también informó que, el mayor porcentaje de descarga de la billetera digital se llevó a cabo en septiembre del 2021 y fue del 40%, mientras que para el presente año las descargas han sido mínimas.

De este mismo porcentaje, solo 2 de 10 personas han usado la app para realizar movimientos cotidianos como el pago de impuestos. Y solo 1 de esos 10 ha disminuido el uso de dinero en efectivo y tarjetas de crédito/débito.  

De acuerdo a los investigadores de este caso, la razón principal del decaimiento de la Chivo Wallet es la desconfianza hacia estos nuevos métodos financieros. “La razón más importante para no descargar la aplicación, con la condición de conocerla, es que los usuarios prefieren usar efectivo, lo que fue seguido por problemas de confianza: los encuestados no confiaban en el sistema ni en el propio bitcoin”, compartió Noticia Ve que dijeron los investigadores. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión 

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.