https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNGYwZWQxYzgtM2ZiOC00YjdkLTlmMzQtYjkxZDg3MWQ4MjkxLmpwZWc=.jpeg
image

El director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, o FCA, dijo que el gobierno local trabajará con sus homólogos de Estados Unidos para abordar un marco regulatorio para las criptomonedas.

En un discurso pronunciado el jueves para el Peterson Institute for International Economics, el director ejecutivo de la FCA, Nikhil Rathi, dijo que Estados Unidos y el Reino Unido “profundizarán los lazos” en materia de regulación de las criptomonedas tras los debates entre los reguladores en la Financial Innovation Partnership del pasado 29 de junio. Además, su gobierno se ha coordinado con Estados Unidos y Singapur para poner en marcha un grupo de trabajo de la Organización Internacional de Valores dirigido a “las finanzas descentralizadas y los riesgos de integridad del mercado de criptomonedas”.

Rathi agregó que la FCA no tenía el poder de autorizar la creación de un marco regulatorio para las criptomonedas en el Reino Unido, pues muchas de sus reglas en el espacio estaban relacionadas con la lucha contra el lavado de dinero, o AML. “Alertamos sobre la supervisión de Binance y le pusimos restricciones para que no pudiera emprender ninguna actividad regulada en el Reino Unido sin el consentimiento por escrito”, dijeron:

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos también requieren una respuesta internacional. Valoramos enormemente la cooperación en materia de aplicación de la ley entre la FCA y los organismos estadounidenses, incluidos la SEC, la CFTC y el DOJ en particular, que ha creado un importante conjunto de precedentes que demuestran la capacidad de actuar eficazmente a nivel mundial”.

“En el pasado, las empresas innovadoras habrían pedido menos regulación”, dijo Rathi. “Ahora entienden y aprecian que las normas están ahí para ayudar a dar seguridad”.

Muchos reguladores y legisladores de todo el mundo y de la Unión Europea parecen estar pidiendo cooperación y coordinación internacional para abordar el riesgo y las oportunidades relacionadas con las criptomonedas y la cadena de bloques. El Consejo de Estabilidad Financiera, un regulador financiero mundial para muchos países, incluidos los del G20, dijo el lunes que propondrá regulaciones internacionales para las criptomonedas y las stablecoins en octubre. De acuerdo con la orden ejecutiva del presidente, Joe Biden, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también presentó un marco sobre criptomonedas en el que las agencias gubernamentales pueden trabajar con sus homólogos extranjeros.

Como regulador financiero del Reino Unido, la FCA supervisa aproximadamente 51,000 empresas de servicios financieros y mercados financieros en todo el país, incluidas las 35 criptoempresas registradas que ha aprobado para operar en el país desde agosto de 2020. A partir de enero de 2023, el director general de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, Ashley Alder, también se convertirá en el próximo presidente de la FCA.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.