https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNzZkYjU2ZTUtNGI3Ni00YzA5LTg4ODMtNzRjYmQyZDM0NmI2LmpwZw==.jpg
image

El editor jefe de Cointelegraph, Alex Cohen, entrevistó al director de marketing de staking de Figment, Robert Ellison, en la European Blockchain Convention (EBC) 2022. El dúo discutió temas como la educación de los reguladores en blockchain y criptomonedas, cómo las empresas navegan por paisajes regulatorios inciertos y la regulación del staking. 

Según Ellison, es crucial educar a los reguladores en el espacio para mitigar los riesgos de que vayan por la borda sin entender lo básico. El ejecutivo de Figment mencionó que es importante una comprensión clara debido a la naturaleza complicada del espacio. Explicó que:

“Esta es la batalla que estamos peleando, y es interesante ver ese equilibrio geopolítico entre algunos países y otros, y esperamos que realmente escuchen y aprendan”.

Además de educar a los reguladores, el dúo también habló sobre cómo las empresas navegan por el espacio en medio de la incertidumbre regulatoria. Algunas empresas optan por seguir adelante con sus proyectos y prefieren pedir perdón más tarde que permiso por adelantado. Ellison dijo que:

“Creo que es un sentimiento comercial en el que pides perdón. No vas a esperar. No puedes esperar. Tienes que seguir adelante. Algo de eso es más arriesgado”.

Ellison también comentó que algunas regiones ofrecen más seguridad a las empresas que otras. Citando como ejemplo los activos “wrapped”, el directivo de Figment explicó que si se está en Estados Unidos, entrar en los activos wrapped es un “movimiento más arriesgado” porque no estamos seguros de que pueda regularse pronto.

A la pregunta de si es necesario un marco regulatorio para que el staking se convierta en algo generalizado, Ellison señaló que un marco para el éste sería muy factible. Sin embargo, el director de marketing de staking dijo que la regulación del staking no es una prioridad para los reguladores. Resaltó que:

“Es factible porque el staking, en sí mismo, es bastante fácil de entender en algunos aspectos de lo que estás haciendo realmente. Pero para responder a tu segunda pregunta, en realidad no creo que sea una prioridad en absoluto”.

De acuerdo a Ellison, las plataformas de préstamos y las monedas estables están en la lista de prioridades de los reguladores. Señaló que actualmente, el staking no está en esa lista de prioridades, ya que los reguladores se enfocan en “cuál es el mayor riesgo para el público” antes de pasar a los aspectos menos riesgosos de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.