• En diez días la economía en torno a las stablecoins creció un 7.33% al pasar de los $ 150 mil millones a los $ 161 mil millones.
  • Las stablecoins de Tether y la USD Coin tienen en su poder el 73.21% del total de los $161 mil millones de dólares en tokens relacionados a monedas fiduciarias.

Aunque en el ecosistema cripto los activos que más llaman la atención de los inversionistas son las criptomonedas que presenta gran volatilidad porque estos pueden traer atractivos retornos de inversión para sus poseedores como es el caso de Bitcoin o Ethereum.

Sin embargo las stablecoins o monedas estables, también representan una parte importante del ecosistema y un claro ejemplo de ello es que en poco más de una semana, la economía basada en stablecoins logró tener un repunte de un 7.33 por ciento, lo que representa más de $150 mil millones de dólares, ubicándose actualmente en $161.2 mil millones de dólares.

Con este desempeño la economía de las stablecoins cuenta con una ganancia de más de $11 mil millones de dólares en tan solo diez días.

Principales mercados de monedas estables en términos de valoración según coingecko.com el 8 de diciembre de 2021. Fuente : Bitcoin News.

Economía de las stablecoins crece

Conforme van pasando los meses, las diversas economías de stablecoins han logrado presentar un crecimiento relevante, destacándose el token Tether, USDT, al ser hoy por hoy la stablecoin con mayor envergadura en términos de valoración de mercado.

Esta moneda estable cuenta con una valoración de mercado de aproximadamente $76 mil millones de dólares de acuerdo con CoinMarketCap la cual ha logrado aumentar de tamaño en un 6.1 por ciento a lo largo del más reciente mes.

La siguiente en la lista es USD Coin  (USDC) , la segunda stablecoin con mayor tamaño, al tener en su haber una valoración de mercado de aproximadamente $ 37 mil millones de dólares.  Su capitalización de mercado del USDC presentó igualmente un crecimiento por demás interesante del 19.5 por ciento durante el último mes.

Entre las dos stablecoins líderes  suman el 4.75 por ciento de toda la economía cripto. De igual manera, si solamente nos detenemos a hablar en términos de la economía de este tipo de monedas, ambas criptos tienen en su poder el 73.21 por ciento del total de los 161 mil millones de dólares en tokens relacionados a monedas fiduciarias.

A pesar de que Tether cuenta en su poder con el mayor porcentaje del volumen comercial, la USD Coin cuenta con el tercer mayor volumen comercial de stablecoins debajo de Binance USD (BUSD).

Crecimiento de las stablecoins Origin Dollar  y Terra

Por su parte, la stablecoin Terra, conocida popularmente como UST, ha tenido un crecimiento por demás interesante en los 10 mercados centrales de stablecoins durante el último mes, obteniendo a su paso, un crecimiento de su capitalización de mercado del 190 por ciento.

Este dato es de vital importancia, sobre todo si se considera el hecho de que solamente hace 30 días, su capitalización de mercado se encontraba ubicada en los $2.88 mil millones de dólares.  Terra cuenta con una valoración de aproximadamente $25.2   mil millones de dólares en la actualidad y $3 mil  millones de dólares en volumen de comercio global.

Por su parte Origin Dollar (OUSD) el cual es capaz de producir rendimiento 2 expedido por el Protocolo de origen (OGN) logró tener un crecimiento de gran relevancia de un 721 por ciento a lo largo del último mes.  Esta stabelcoin cuenta con una valoración de mercado de aproximadamente $8.9 millones de dólares y $1.3 millones de dólares en volumen comercial.

Te podría interesar: