https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNWQ0OWYzZjUtMjZjNS00MjA0LWIyMGQtNDZjN2M0OTA0ZDI2LmpwZw==.jpg
image

El jueves, la plataforma de criptoderivados dYdX, que actualmente está construida sobre la capa 2 de Ethereum, anunció que se trasladaría a una blockchain independiente basada en el SDK de Cosmos y el consenso de prueba de participación de Tendermint para su actualización v4. La empresa cita la descentralización y el rendimiento de la blockchain Cosmos como razones para ser la “mejor opción” para construir dYdX para la v4.

Actualmente, el protocolo dYdX existente procesa unas 10 operaciones por segundo y 1,000 órdenes y cancelaciones por segundo, con el objetivo de escalar a magnitudes superiores. Sin embargo, la empresa afirma que ni las soluciones de capa 1 ni capa 2 de Ethereum pueden cumplir sus requisitos de velocidad de rendimiento y, al mismo tiempo, satisfacer su requisito de descentralización al 100% para finales de año.

Todo el código de dYdX será de código abierto, y el propio protocolo se ejecutará en redes abiertas sin permisos, sin que los servicios sean operadores por la entidad matriz dYdX Inc. Todos los validadores y operadores de nodos ejecutarán el software del nodo central, que se encargará del consenso, la correspondencia de los libros de órdenes off-chain, los depósitos, las transferencias, las retiradas y los oráculos de precios. Además, los traders no tendrán que pagar tasas de gas para operar, sino sólo tasas por las operaciones ejecutadas, similares a las de dYdX v3 y los exchanges centralizados. Las comisiones se distribuirán como recompensas a los validadores y a los stakers.

Además, dYdX pretende tender un puente entre redes blockchain aprovechando el protocolo de comunicaciones entre blockchains Cosmos. De esta manera, dYdX puede puentear activos digitales, como stablecoins, directamente desde otras redes aseguradas en Cosmos. Las principales prioridades en el desarrollo incluyen la transferencia de garantías para el comercio desde/hacia blockchains como Ethereum, así como exchanges centralizados. Desde su creación el pasado mes de febrero, el protocolo ha procesado más de USD 626,600 millones en volumen de negociación de derivados de activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.