image

Dune Analytics, una plataforma líder de análisis de datos, anunció una recaudación de capital de USD 69,420,000, además de una valoración de USD 1,000 millones, la última de las cuales significa que la empresa alcanzó el estatus de “unicornio”, que describe las nuevas empresas privadas que han alcanzado una valoración de USD 1 mil millones o más.

La recaudación de Serie B fue liderado por la firma de capital privado Coatue con sede en Nueva York, con la participación adicional de los inversores anteriores Multicoin Capital y Dragonfly Capital, entre otros.

La recaudación llega tras una ronda de financiación inicial de la compañía de USD 2 millones en septiembre de 2020, de la cual Dragonfly Capital Partners fue el inversor principal, y su recaudación de seguimiento de Serie A de USD 8 millones en agosto de 2021 liderado por Union Square Ventures.

Según el anuncio, el capital se utilizará para “educar, recompensar y fomentar una nueva generación de analistas, que estarán facultados con información procesable en tiempo real sobre los datos de Web3”.

Dune Analytics es muy apreciado en todo el espacio por proporcionar métricas, gráficos y tablas cuantitativas on-chain en tiempo real en los mercados de criptomonedas, blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) y, más recientemente, tokens no fungibles (NFT). A partir de ahora, la plataforma publica datos de blockchain de Ethereum, Polygon, Optimism, Binance Smart Chain y xDAI.

Las blockchains generan un *océano* de datos

A medida que más valor se mueve hacia las criptomonedas…

Extraer información de ella presenta oportunidades históricas muchas veces mayores que las plataformas de datos en silos y con paredes de pago del pasado TradFi

La revolución no se reportará trimestralmente.

En una nueva iniciativa para promover la Web3, Dune busca expandir su comunidad existente de 10,000 analistas contribuyentes hasta la cifra de 1 millón a través de la construcción de una arquitectura centrada en la comunidad que incentiva la contribución en la plataforma.

Conocida como Dune Wizards, esta comunidad de analistas será responsable de crear contenido convincente en la búsqueda de descentralizar el conocimiento y, a su vez, empoderar a los inversores para que tomen decisiones perspicaces y respaldadas por datos. Esto marca una evolución del modelo de mercado financiero tradicional de jardín amurallado en el que los inversores de Wall Street obtuvieron ventajas informativas sobre sus contrapartes minoristas.

El cofundador y director de capacitación de Dune, Mats Olsen, se comprometió a construir un modelo centrado en la comunidad en el panorama de la Web3:

“Dune proporcionará las herramientas necesarias para que los usuarios de todos los niveles puedan realizar análisis más reflexivos e impactantes y obtener una visión más profunda del mundo en constante evolución de la Web3”.

Sigue leyendo: