https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvN2ExYjEyMTMtOWUzYS00OTJiLThlMTctZjE1YzA5ZDg1ZTZmLmpwZw==.jpg
image

Uno de los principales centros de criptomonedas de Oriente Medio, el emirato de Dubái, lanza la Estrategia de Metaverso de Dubái, que pretende convertirlo en una de las 10 principales economías de metaverso del mundo. La estrategia promueve las ambiciones de Dubái de apoyar más de 40,000 empleos virtuales para 2030

El 18 de julio, la Agencia de Noticias de los Emiratos informó del lanzamiento de la Estrategia de Metaverso de Dubái por parte del Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, S.A. el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Al Maktoum espera transformar el emirato en una capital mundial de tecnología, centrándose principalmente en la inteligencia artificial (IA) y la Web3. La Estrategia de Metaverso de Dubái va en consonancia con los objetivos de la Estrategia de IA de los Emiratos Árabes Unidos para mejorar el estatus de la nación como uno de los países líderes del mundo en sectores futuristas mediante la inversión en nuevas tecnologías.

La Estrategia de Metaverso de Dubái incluirá colaboraciones de investigación y desarrollo (I+D) para mejorar las contribuciones económicas del metaverso, utilizando aceleradores e incubadoras para atraer a empresas y proyectos del extranjero, y proporcionando apoyo en la educación sobre el metaverso dirigida a desarrolladores, creadores de contenidos y usuarios de plataformas digitales en la comunidad de metaverso.

Se promete crear nuevos modelos de trabajo gubernamentales en el turismo, la educación, el comercio minorista, el trabajo a distancia, la sanidad y el sector jurídico en el marco de la Estrategia. Se dice que sus pilares clave son la realidad extendida, la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV), la realidad mixta y los gemelos digitales, una representación virtual de un objeto o sistema.

La Estrategia sugiere promover el pleno despliegue de las redes 5G para permitir la computación de borde, lo que permitiría recoger, almacenar y procesar datos localmente a través de dispositivos inteligentes y redes locales en lugar de la nube.

Según el comunicado, la RV y la RA han creado 6,700 puestos de trabajo y han aportado USD 500 millones a la economía de los EAU. A nivel mundial, el valor de la financiación de capital de riesgo y de capital privado en el metaverso alcanzó los USD 13,000 millones en 2021, mientras que las ventas inmobiliarias en el metaverso superaron los USD 500 millones el año pasado.

Desde principios de junio, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) emitió o amplió las licencias de activos virtuales para varias plataformas clave de criptomonedas, como Crypto.com, Huobi y OKX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.