image

Las empresas financieras de Israel se están adentrando cada vez más en las criptomonedas como Bitcoin (BTC), y dos empresas de tarjetas de crédito que compiten entre sí están trabajando en la inversión en BTC y en la devolución de dinero.

Dos empresas de tarjetas de crédito con sede en Israel, Max e Isracard, se han asociado con plataformas relacionadas con las criptomonedas para permitir a los titulares de las tarjetas comprar Bitcoin, según informó el martes la agencia de noticias local Calcalist.

Max anunció una colaboración con el corredor local de criptomonedas Bits of Gold para lanzar una tarjeta habilitada para criptomonedas llamada MaxBack Crypto. Según el sitio web oficial de Max, la tarjeta ofrecerá oportunidades de devolución de dinero en BTC, así como la opción de comprar Bitcoin a través de un acuerdo de compensación Bits of Gold.

Anteriormente conocida como Leumi Card, Max es uno de los mayores procesadores y emisores de tarjetas de crédito en Israel y una importante institución financiera no bancaria. Según se informa, la empresa ha emitido 1.6 millones de tarjetas de crédito y presta servicios de compensación a más de 40,000 comerciantes.

Estamos emocionados de lanzar, en colaboración con Max, la tarjeta MaxBack Crypto, ¡la primera tarjeta de crédito en Israel que convierte tus compras en Bitcoin!

El competidor de Max, Isracard Group, es una de las mayores empresas de tarjetas de crédito de Israel, que ofrece servicios de compensación de créditos a cuatro grandes marcas de tarjetas de crédito, como American Express, MasterCard, Visa e Isracard.

Isracard tampoco deja de lado las criptomonedas, ya que, según se informa, el martes también anunció una asociación con la importante empresa de inversiones de Israel, Altshuler Shaham.

Isracard se asoció específicamente con Altshuler Shaham Horizon, una filial centrada en las criptomonedas, para permitir a los titulares de Isracard comprar Bitcoin directamente a través de su tarjeta de crédito.

Como se informó anteriormente, Altshuler Shaham ha expresado su interés en la inversión en Bitcoin antes, con la firma invirtiendo USD 100 millones en el Grayscale Bitcoin Trust en 2020.

“Como empresa líder en criptomonedas en el país, estamos orgullosos de lanzar esta colaboración innovadora, que permitirá al público en general unirse al ámbito de la monedas digitales”, dijo el CEO de Horizon, Ilan Stark. “Si en el pasado este campo pertenecía a la parte exótica del mercado de capitales, hoy vemos cada vez más interés por parte de inversores y clientes”, añadió el ejecutivo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.