https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNTljNzk1OTMtZmFlZC00MTI1LTk2MzUtMDgxYTEyMDk0MzU2LmpwZw==.jpg

Los inversores de bitcoin (BTC) en China planean comprar durante la caída a pesar de una corrección del mercado en curso y una prohibición de criptomonedas a nivel nacional, muestra una nueva encuesta.

El consenso es que bitcoin llegará a USD 10,000

Una encuesta de 2,200 personas realizada en la plataforma con sede en China Weibo encontró que el 8% compraría bitcoin cuando su precio alcance los USD 18,000, según Wu Blockchain. Mientras que el 26% de los encuestados prefiere esperar hasta que BTC alcance los USD 15,000.

Sin embargo, la mayoría prevé que el precio caiga aún más; el 40% dice que compraría BTC a USD 10,000.

Los inversores chinos son más cautelosos con bitcoin que los estadounidenses

Curiosamente, otra encuesta realizada por Bloomberg MLIV Pulse a principios de julio mostró un resultado similar: el 60% de los 950 encuestados netos en Wall Street opinaban que bitcoin llegaría a USD 10,000.

Las dos encuestas muestran una sorprendente similitud en los sentimientos bajistas de los criptoespeculadores en Estados Unidos y China. Sin embargo, la actividad on-chain muestra que los inversores en los Estados Unidos han sido más alcistas respecto a bitcoin frente a sus homólogos asiáticos desde junio de 2022.

En particular, el cambio de precio mes a mes de bitcoin, que rastrea el cambio de 30 días en el precio regional de BTC, ha sido positivo solo durante las sesiones estadounidenses. Por el contrario, la métrica solo ha sido negativa durante las horas de negociación en Asia, según los datos de Glassnode.

image
Variación del precio de bitcoin mes a mes. Fuente: Glassnode

Un indicador técnico señala que el precio de BTC podría caer por debajo de los USD 13,000

Simultáneamente, el debilitamiento de los indicadores técnicos también está comenzando a apoyar la idea de una mayor caída, particularmente en el marco de tiempo de tres días.

Gráfico de precios de tres días del par BTC/USD con una configuración de “bandera bajista”. Fuente: TradingView

Bitcoin ha estado formando un patrón potencial de “bandera bajista” que podría resultar en una caída por debajo de USD 13,000 en septiembre, como se ilustra arriba.

Como informó Cointelegraph, los persistentes vientos macroeconómicos en contra para el par BTC/USD siguen alimentando los argumentos bajistas contra la creciente evidencia de un posible fondo de precios

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.