
Dogecoin ( DOGE/USD ) y Shiba Inu ( SHIB/USD ) han sido las dos monedas más grandes en la industria de la criptografía, y aunque DOGE es años y años mayor que SHIB, la popularidad de la moneda más joven se disparó y rápidamente se convirtió en el rival de la moneda más antigua. Algunos incluso dicen que SHIB podría ser el asesino de DOGE, aunque eso está por verse.
Por el momento, los dos están emparejados de manera relativamente uniforme, lo que se confirma por el hecho de que ambos cotizaron recientemente en la bolsa india Unocoin, según el anuncio del lunes de la compañía.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Con la lista, los usuarios de Unocoin ahora pueden intercambiar DOGE por la rupia india. SHIB, por otro lado, no obtuvo un par fiat en este momento. Sin embargo, los comerciantes interesados pueden comprarlo a cambio de Tether, que es una stablecoin para la mayoría de la industria de la criptografía.
SHIB se está volviendo cada vez más popular en India
Siendo el intercambio de cifrado más grande de la India, Unocoin, que se fundó en 2013, se ha convertido en una especie de Coinbase indio. Hace solo dos meses, en octubre de 2021, agregó soporte para transacciones UPI (Interfaz de pago unificada), lo que permitió a los usuarios depositar moneda fiduciaria en la plataforma mucho más rápido que nunca.
Si bien SHIB no está emparejado con ninguna moneda fiduciaria en la plataforma, es innegable que la moneda ha progresado mucho en los intercambios indios, especialmente desde octubre. La moneda experimentó un repunte masivo hace dos meses, justo después de que ZebPay la cotizara. También fue integrado en noviembre por el primer unicornio criptográfico de la India, CoinDCX.
Dicho esto, el país está a punto de publicar su proyecto de ley de cifrado al público, siempre que el gabinete sindical le dé luz verde. Si bien inicialmente se creía que todas las monedas privadas estarían prohibidas por el proyecto de ley, parece que, en realidad, el proyecto de ley podría simplemente intentar regular la clase de activos naciente, en lugar de prohibirla. Sin embargo, aquellos que traten de incumplir las reglas recibirán sanciones estrictas, con multas de hasta 2.63 millones de dólares, o 200 millones de INR. Aparte de eso, aquellos que rompen las reglas también pueden terminar enfrentando hasta un año y medio de cárcel.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero