https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMzM5ZDQ3MzEtZDdkMy00YzhjLWExYmEtNDhhZWZhZGZmZWRmLmpwZw==.jpg

Dogecoin (DOGE) ha perdido un objetivo técnico alcista muy esperado y ha bajado casi un 10% en la última semana en medio de una disputa en curso entre Elon Musk y Twitter.

Musk perjudica el precio de DOGE

Recapitulando: Musk, cuyas empresas Tesla, SpaceX y Vegas Loop aceptan pagos de DOGE, había sugerido introducir la misma opción de pago en Twitter este abril.

Sin embargo, el acuerdo Musk-Twitter se ha agriado después de que el multimillonario intentara abandonar su oferta de compra de 44,000 millones de dólares. En respuesta, la plataforma ha demandado a Musk, alegando que su corazón cambió tras sufrir pérdidas personales en la actual carnicería del mercado mundial.

Algunos traders de Dogecoin habían esperado la adquisición de Musk en Twitter para mantenerse alcistas en DOGE/USD, considerando que el acuerdo impulsaría la adopción del token a través de los 330 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma.

Dogecoin pierde el objetivo de IH&S

Dogecoin cayó un 19.5% después de que Musk cancelara el acuerdo de Twitter el 8 de julio. Al hacerlo, DOGE también invalidó su patrón prevaleciente de “cabeza y hombros inversos (IH&S)” que podría haber impulsado su precio por token hacia USD 0.112, como se muestra a continuación.

image
Gráfico de precios diarios de DOGE/USD con el patrón IH&S. Fuente: TradingView

Conflicto de tendencias por delante

Dogecoin ahora se mantiene por encima de un “soporte de canal medio” de varios meses cerca de USD 0.06 mientras permanece indeciso por ahora, como se muestra en el gráfico a continuación.

image
Gráfico de precios de tres días de DOGE/USD. Fuente: TradingView

El precio de DOGE apunta a los 0.09 dólares como próximo objetivo si sube con decisión desde el soporte del canal medio. El objetivo alcista coincide con la línea de tendencia descendente (nivel de distribución) que ha estado sirviendo de resistencia desde mayo de 2021.

Por el contrario, una ruptura por debajo del soporte del canal medio podría hacer que el precio de DOGE probara los 0.04 dólares como objetivo a la baja, un 32% menos que el precio actual. Este nivel coincide con otra línea de tendencia descendente (nivel de acumulación) que ha actuado como soporte para el precio de Dogecoin desde abril de 2021.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.