https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMWQ4ZGFjOTMtOGI0NC00NDIwLWE2NWYtYmRjOWUyMGU2OGY1LmpwZw==.jpg
image

El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, habría contratado a un abogado de un bufete nacional en Corea del Sur pocos días después de afirmar que las autoridades surcoreanas aún no se han puesto en contacto con él ni han presentado cargos contra él.

Según un informe de los medios de comunicación locales, Kwon ha presentado recientemente una carta de nombramiento a un abogado de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, el departamento que está investigando actualmente el colapso de Terra-LUNA, ahora rebautizada como Terra Classic (LUNC).

Aunque Kwon afirma que no se han presentado cargos contra él, los fiscales de Corea del Sur que están detrás de la investigación de Terraform Labs habrían ejecutado un registro e incautación en 15 empresas en la tercera semana de julio. Entre ellas se encuentran siete exchanges de criptomonedas vinculados al colapso de la ya desaparecida Terra.

Al parecer, los fiscales notificaron a Kwon, que se encontraba en Singapur, y prohibieron la salida de personas clave.

Las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación sobre el colapso del ecosistema Terra, de USD 40,000 millones, poco después de su implosión en mayo. La primera acción se produjo a finales de mayo, cuando las autoridades decidieron formar un nuevo comité de supervisión de criptomonedas para evitar incidentes como el de Terra en el futuro. Más tarde, el CEO Kwon fue demandado y acusado de fraude y de violar varios reglamentos financieros.

En junio, las autoridades iniciaron una investigación formal sobre el incidente y declararon a Terraform Labs culpable de evasión fiscal y manipulación del mercado. Los fiscales del país prohibieron a los empleados de Terraform Labs salir del país.

El colapso de Terra-USD y la implosión de un ecosistema de USD 40,000 millones tuvo un impacto catastrófico en el ecosistema más amplio. El incidente condujo posteriormente a un criptocontagio que se cobró la vida de varios criptoprestamistas y fondos de cobertura.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.