image

El reciente plan de resurgimiento de Terra anunciado por Do Kwon, el cofundador y CEO de Terraform Labs, recibió reacciones mixtas, ya que muchos cuestionaron la efectividad de un hard fork para revivir los precios caídos de los tokens Terra (LUNA) y TerraUSD (UST). En su lugar, una parte de la comunidad recomendó la quema de LUNA como la forma más plausible de lograr una remontada.

La propuesta de Kwon para preservar el ecosistema de Terra implica la bifurcación (hard fork) de la blockchain existente de Terra sin la stablecoin algorítmica y la redistribución de una nueva versión de los tokens de LUNA a los inversores basada en una instantánea histórica antes de la espiral de la muerte. Sin embargo, varios criptoempresarios, entre ellos Changpeng “CZ” Zhao, opinaron que:

“La reducción de la oferta debería hacerse vía quema, no una bifurcación en una fecha antigua, y abandonar a todos los que intentaron rescatar la moneda.”

Ante la persistente petición de la comunidad de criptomonedas, Kwon fue en contra de su plan inicial y compartió públicamente una dirección de quemado para LUNA el sábado. Cada token de LUNA enviado a esta dirección será quemado inmediatamente, reduciendo efectivamente el suministro circulante de tokens de LUNA.

Dos días después de compartir la dirección de quema de LUNA, Kwon reiteró su punto de vista de que la reducción de la oferta circulante de tokens LUNA no tendrá ningún impacto en el precio del mercado, afirmando: “no pasa nada, excepto que pierdes tus tokens”.

El cofundador de Terra aclaró que la dirección de quemado se compartió con los usuarios solo con fines informativos y advirtió que no se debe utilizar:

“Me alegra haberla proporcionado con fines informativos, pero quiero aclarar que no se deben quemar tokens a menos que se sepa lo que se está haciendo; por mi parte, no lo entiendo.”

Sin embargo, la revelación provocó más confusión entre los inversores. Como Cointelegraph informó anteriormente, la volatilidad insana de LUNA sirve como una oportunidad lucrativa para los inversores, ya que muchos tratan de recuperar sus pérdidas y otros miran las operaciones rentables.

Kwon ha confirmado previamente que Terra ya no está acuñando nuevas LUNA, que es una de las principales razones por las que los inversores creen que un mecanismo de quema mejorará el precio de LUNA debido a su escasez.

En medio de una hoja de ruta poco clara para una resolución, se les aconseja a los inversores que se abstengan de tomar decisiones financieras bruscas, ya que el plan maestro para la reactivación de Terra sigue siendo objeto de escrutinio público.

Como consecuencia directa del colapso de Terra, numerosos proyectos buscaron migrar a diferentes ecosistemas de blockchain luchando por la supervivencia. Near Foundation también ha desempeñado su papel al incorporar recientemente a Tracer, una aplicación de fitness y estilo de vida de Web3.

En declaraciones a Cointelegraph, Nicky Chalabi, de Near Foundation, destacó que proyectos como Tracer buscan alinearse con los valores fundamentales del ecosistema y que:

“Los proyectos deben velar por los intereses de su comunidad y sus usuarios porque, al final, eso es lo más valioso que tienes.”

Chalabi aconsejó a los proyectos de Terra a que migren solo después de considerar los intereses de sus usuarios y comunidades, afirmando: “Eso puede definir realmente tu éxito”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.