image

Las consecuencias de la extrema volatilidad del mercado de criptomonedas no han afectado significativamente a Celsius Network, según sus dirigentes.

Al parecer, en respuesta a un tuit (ya eliminado) del usuario de Twitter David Belle, que afirmaba que la plataforma había sido “completamente liquidada”, el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, publicó un mensaje a sus más de 172,000 seguidores de Twitter en el que decía que “todos los fondos [estaban] a salvo” y que la plataforma seguía funcionando. Mashinsky reconoció la “extrema volatilidad del mercado” que actualmente afecta a proyectos como Terra (LUNA) y su stablecoin nativa, TerraUSD (UST).

El precio de LUNA ha caído más de un 93% en las últimas 24 horas hasta alcanzar los USD 2.18 al cierre de esta edición tras una venta masiva, y UST ha caído aproximadamente un 40% hasta un precio de USD 0.55. El martes, el cofundador de Terra, Do Kwon, insinuó un “plan de recuperación”, añadiendo después que apoyaba las propuestas de la comunidad para aumentar la capacidad de acuñación del proyecto. Sin embargo, Mashinsky dijo que la plataforma “no estaba involucrada en ningún rescate de Luna” en un esfuerzo por salvar el proyecto.

“Nuestra principal prioridad es garantizar que todos los activos digitales en nuestra plataforma permanezcan seguros y protegidos”, dijo Rod Bolger, director financiero de Celius, a Cointelegraph. “Nuestros equipos de primera línea también piensan y actúan como gestores de riesgos para asegurar que no estamos expuestos de forma significativa a las oscilaciones del mercado. Nuestra posición de liquidez sigue siendo muy sólida”.

La incertidumbre en torno a la desvinculación de UST del dólar estadounidense ha impactado en el precio de las principales criptomonedas, incluyendo a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), que han caído más del 21% en la última semana. Binance, el mayo exchange por volumen de comercio, también suspendió temporalmente los retiros de LUNA y UST el lunes, citando la congestión de la red.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.