image

Michelle Rempel Garner, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, presentó un proyecto de ley que propone al gobierno establecer un marco para fomentar el crecimiento del sector de las criptomonedas en el país.

En la primera lectura del proyecto de ley C-249 en la Cámara de los Comunes el miércoles, Garner propuso que la ministra de Finanzas de Canadá, actualmente Chrystia Freeland, miembro del Partido Liberal del país, consulte con expertos de la industria para desarrollar un marco regulatorio destinado a impulsar la innovación. en torno a las criptomonedas. El proyecto de ley, titulado “Ley de Fomento del Crecimiento del Sector de Criptoactivos”, también requeriría que el Ministro de Finanzas informe sobre el marco e introduzca legislación dentro de los tres años posteriores a su aprobación.

“Los criptoactivos tienen un potencial económico e innovador significativo para Canadá”, decía el proyecto de ley. “El marco debe, entre otras cosas, centrarse en reducir las barreras de entrada al sector de los criptoactivos mientras protege a quienes trabajan en el sector y minimiza la carga administrativa”.

Según la ley canadiense, un proyecto de ley puede convertirse en ley si se somete a una primera, segunda y tercera lectura en la Cámara de los Comunes o en el Senado, se pasa a la otra cámara para un proceso similar y luego se le otorga el Asentimiento Real, es decir, se convierte en ley por el Gobernador general. Miembro del Partido Conservador de Canadá, actualmente una minoría en la Cámara de los Comunes, Garner necesitaría el apoyo de otros partidos para que el criptoproyecto de ley tenga éxito. Ella dijo en Twitter que esperaba evitar la “polarización política” al intentar hacer crecer el espacio.

“Para ser un líder mundial, Canadá necesita asegurarse de que los expertos en criptoactivos y los inversores nos digan qué política necesitan o qué política no necesitan”, dijo Garner. “Este proyecto de ley crea un mecanismo para involucrar formalmente la experiencia de los innovadores e inversores de criptoactivos en el desarrollo de políticas y crear un marco para el crecimiento”.

Canadá debería atraer miles de millones de dólares en inversiones en la industria de criptoactivos de rápido crecimiento.

Hoy presenté un proyecto de ley, el primero de su tipo en Canadá, para asegurarme de que esto se haga realidad.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo del criptominero Hut8, con sede en Alberta, quien anunció poco después de la lectura que apoyaba los “esfuerzos de colaboración del Parlamento para fortalecer el ecosistema Blockchain en Canadá”. La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, un HODLer que tiene ciudadanía canadiense, insinuó proporcionar “miles de millones de dólares de inversión” al país si hubiera un marco de política claro sobre el espacio cripto.

Miembro del Parlamento de Calgary Nose Hill en la Cámara de los Comunes de Canadá, Rempel tiene un título en economía y ha trabajado en el gobierno durante 11 años. En diciembre, se acercó a los usuarios del cripto-Twitter para preguntar qué podría hacer el gobierno canadiense para “mejorar el espacio”.

En el último año, la Comisión de Valores de Ontario ha tomado medidas enérgicas contra los exchanges de criptomonedas que operan en la provincia, incluidos KuCoin, OKEx y Bybit. Sin embargo, el vicegobernador del Banco de Canadá, Paul Beaudry, sugirió que las criptomonedas no representan ningún riesgo significativo para el sistema financiero del país dado su nivel actual de adopción.

Zhiyuan Sun contribuyó a esta historia.

Sigue leyendo: