image

El joven escritor de la primera novela sobre Bitcoin en habla hispana, Victor Sarsal Izquierdo, conjuntamente con Pau Mora, editor de la novela y la empresa Meta Founders, han llevado a la literatura a dar un salto al metaverso con la aparición de una sala dedicada a la primera novela sobre Bitcoins.

Según lo destaca la nota de prensa, la iniciativa de la sala de Dinero Virtual en el metaverso, está diseñada con comandos simples y carteles que orientan al visitante, además la sala contiene la introducción y los primeros cuatro capítulos de la novela Dinero Virtual: Relatos de Internet I, publicada por el autor en agosto de 2016 , así como varios elementos organizados de manera cronológica que invitan al aprendizaje de la tecnología blockchain, la interacción simultánea con otros visitantes, conexiones en directo, y conferencias. 

También destacan el hecho de que, con esta iniciativa se resalta la necesidad de la existencia de un espacio con estas características.

El autor de la novela, Dinero Virtual, Victor Sarsal, afirma que esta iniciativa implica una oportunidad para los escritores de crear un nuevo estilo de literatura y de mayor cercanía con los lectores.

“Los escritores tenemos una nueva oportunidad de reinventarnos y crear un nuevo estilo de literatura, con este nuevo punto de encuentro podemos acercarnos más a los lectores”, además agregó que “Cuantas más facilidades puedas darle a un lector mejor entenderá tu obra, y con eso el metaverso te da una infinidad de posibilidades. Se está gestando una nueva generación de lectores digitales, nuestra obligación es seguir explorando nuevas formas de mostrar nuestros escritos”.

Por su parte, Pau Mora, editor de la novela manifestó que: ”El metaverso no tiene que ser visto como un problema sino como una oportunidad, siempre que se use correctamente”. “La literatura debe adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías”, declaró Mora.

Sigue leyendo: