https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNjBhN2NlM2QtZDRjZS00NjU1LWI2ZDQtNmVhMmFhMWE2ZjA0LmpwZw==.jpg
image

Los hackers que están detrás del hackeo de USD 190 millones de Nomad Bridge están siendo incentivados con tokens no fungibles (NFT) con temática de sombrero blanco si devuelven casi todos los fondos que robaron del protocolo a principios de este mes.

El exclusivo NFT, que simplemente representa un sombrero de mago blanco, está siendo ofrecido por la firma de NFT Metagame y puede ser acuñado por aquellos que devuelvan al menos el 90% de sus fondos robados a Nomad.

“Si aún no has devuelto fondos, ¡todavía puedes hacerlo! Metagame comprueba tu historial de tx en la cadena automáticamente”, declaró el equipo de Nomad a través de Twitter el miércoles.

En declaraciones a Cointelegraph, el fundador de Metagame, Brenner Spear, señaló que, aunque no tiene “ni idea de si esto motivará a alguien a devolver fondos que no lo habría hecho de otro modo”, la medida forma parte de un intento general de fomentar y apoyar el buen comportamiento en el sector:

“Soy partidario de que la gente haga las cosas correctas por las razones equivocadas. Se harán más cosas correctas, y tal vez, la gente empiece a hacer más cosas correctas por las razones correctas también.”

El token no fungible no tiene ninguna función, ya que sirve esencialmente como trofeo para representar un acto de buena fe. Las primeras 50 personas que devuelvan los fondos en relación con esta promoción, también recibirán 100 tokens FF, por valor de unos USD 53, de la plataforma Web3 Forefront.

El Nomad Bridge fue hackeado inicialmente el 2 de agosto, después de que los malos actores descubrieran una brecha de seguridad en los contratos inteligentes de Nomad que les permitía extraer fondos que no les pertenecían a través de transacciones dudosas.

Según un análisis post-mortem realizado a principios de este mes por el investigador principal de inteligencia de amenazas de blockchain de Coinbase, Peter Kacherginsky, y Heidi Wilder, asociada senior del equipo de investigaciones especiales, cientos de imitadores se unieron a la diversión copiando el mismo código utilizado para iniciar el hackeo, pero modificando ligeramente el token de destino, la cantidad de tokens y las direcciones de los destinatarios.

Sin embargo, el concepto no parece haber caído bien en Twitter, ya que muchos usuarios se tomaron la molestia de burlarse de la idea. Huzmond escribió: “El incentivo hace brrrrr”, mientras que @aldy_argr cuestionó si se trataba de una “cuenta cómica”.

“¿Eso es lo que se le ocurre al equipo para resolver el problema? ¿Recompensar a un hacker con un NFT sin valor?”, remachó hinzpak, a lo que el equipo de Metagame respondió que “fue idea de Metagame, y construido por Metagame: nosotros solo lo trajimos, Nomad. Tienen cosas mucho más importantes en las que centrarse”.

Hasta el 8 de agosto, Cointelegraph informó que los hackers de sombrero blanco habían devuelto alrededor de USD 32.6 millones del total de USD 190 millones que fueron robados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.