
En los últimos tres años, el consumo anual de energía global de las criptomonedas se ha cuadriplicado y su capitalización de mercado alcanzó recientemente un billón de dólares, según un informe de investigación de Deutsche Bank, informó CoinDesk. El impacto ambiental de Bitcoin (BTC/USD) en particular sigue siendo un tema clave para los usuarios de criptografía a pesar de que apenas merece una mención en la reciente conferencia climática COP26.
Una sola transacción de BTC puede alimentar un hogar promedio durante 2 meses
Según los analistas, extraer solo un bitcoin consume una huella de carbono mayor que casi dos mil millones de transacciones de Visa. Además, una sola transacción de bitcoins podría alimentar al hogar promedio de EE. UU. durante más de dos meses.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Según Deutsche Bank, la huella de carbono de las criptomonedas podría frustrar la adopción, y agregó que a partir de este verano, casi dos tercios de los fondos soberanos tenían una política que cubría cuestiones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
197 empresas públicas firmaron el Acuerdo de París
Las empresas privadas se han comprometido a convertirse en carbono neutral, señaló el banco. 197 públicos han firmado el Acuerdo de París, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo final es limitar el aumento de la temperatura global a 2 ° C. Según un estudio citado por el banco, la minería de Bitcoin podría resultar en un aumento de esa cantidad en solo 30 años.
Los reguladores están tomando medidas
Algunos gobiernos, como el chino, se están moviendo para contrarrestar la huella de carbono de las operaciones mineras. Sin embargo, dado el valor de mercado en expansión de las criptomonedas, se puede esperar que las personas siempre encuentren una manera de extraer, intercambiar, comprar y vender criptomonedas, especialmente si el mercado respectivo no está regulado.
Posibles enfoques de la descarbonización
Deutsche Bank enumera la desincentivación de la minería impulsada por el carbono, un paso a las fuentes de energía renovables y un cambio de los protocolos PoW a PoS entre las formas de abordar la descarbonización criptográfica. Actualmente, poco más de las tres cuartas partes del consumo de energía global de Bitcoin proviene del carbón y otras fuentes de energía no renovables.
El futuro de la sostenibilidad
Durante los últimos meses, los actores de la industria han estado buscando formas de abordar los problemas de ESG que podrían estar impidiendo que los principales inversores institucionales adopten Bitcoin. ¿Estos esfuerzos marcarán la diferencia? Es demasiado pronto para saberlo. La industria minera podría hacer pequeños ajustes para cubrir a los inversores en ballenas o reducir su huella de carbono. Puede ser de ambos modos.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero