https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMGNmZDA4MTctNTUxOS00MWQ1LWIzYzUtYjMxMmM0M2Y3MTE5LmpwZw==.jpg

El ex fundador de Ripple Labs, Jed McCaleb, se está acercando al final de su maratón de ocho años de venta de Ripple (XRP); solo le quedan 81.53 millones de XRP, por un valor de USD 26.55 millones en el momento de escribir este artículo, en el saldo de su monedero.

Según Jed Balance, un sitio web que hace un seguimiento de sus tenencias de XRP, el monedero de McCaleb, llamado “tacostand”, se ha deshecho de una media de 4.06 millones de XRP durante el último mes, pero ha aumentado las transferencias diarias a 7.34 millones de XRP, por un valor de USD 2.39 millones, desde el domingo.

Al ritmo actual de ventas, su monedero podría vaciarse en las próximas dos o tres semanas, para alegría de la comunidad de criptomonedas.

El miércoles, Mason Versluis, un influencer de TikTok y YouTuber conocido como Crypto Mason, compartió la noticia a sus 115,000 seguidores en Twitter, destacando que se han liberado 22 millones de XRP en los últimos tres días.

El miércoles, una cuenta parodia de McCaleb con 4,500 seguidores que se describe a sí misma como “Definitivamente no es el verdadero Jed” publicó una foto frente a un restaurante llamado “The Taco Stand”, diciendo: “Ya casi”.

El antiguo ejecutivo de Ripple ha estado vendiendo metódicamente trozos de su holding de XRP, que llegó a ser de nueve mil millones, desde que dejó la empresa en 2014.

McCaleb formó parte del equipo fundador de Ripple en 2012 (llamada entonces OpenCoin), recibiendo una parte de 20,000 millones de XRP, que se distribuyó entre los tres fundadores, entre los que también se encuentran Chris Larsen y Arthur Britto.

McCaleb se marchó en 2014 tras una supuesta pelea con los ejecutivos de Ripple, llevándose su holding de XRP, que equivalía a alrededor del 9% de la oferta total. Ese mismo año, cofundó el protocolo de pago rival Stellar.

Ante el temor de que el mercado se desplomara si McCaleb vendía todas sus participaciones de una vez, Ripple Labs y el antiguo ejecutivo acordaron unas condiciones de bloqueo para su XRP.

El plan de bloqueo establecía que, durante el primer año, no podía vender más de USD 10,000 de XRP a la semana. El plan se aflojaría con el tiempo, aumentando la cantidad que podría vender a USD 20,000 de XRP por semana durante los tres años siguientes.

A partir de 2018-2019, las restricciones se aplicarían al número de tokens de XRP, limitando su venta máxima permitida a 1,000 millones de XRP al año.

A partir de 2020, la cantidad se elevó a 2,000 millones de XRP por año.

image

Según Jed Balance, McCaleb vendió una gran parte de sus holdings de XRP entre enero y agosto de 2021, un período en el que los precios de XRP se dispararon hasta USD 1.84 en abril, vendiendo 2,740 millones de XRP.

Se tomó un descanso de varios meses de venta desde septiembre de 2021 hasta principios de enero de 2022 y desde entonces ha vuelto a vender XRP de forma constante.

Los datos muestran que McCaleb ha vendido 627.6 millones de XRP en lo que va de 2022.

El precio de XRP repuntó casi un 30% el 24 de junio, cuatro días después de repuntar desde USD 0.28, su nivel más bajo desde enero de 2021. El análisis de Cointelegraph señaló que el repunte del token podría extenderse hasta los USD 0.41 a continuación.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.