image

El criptomercado está revuelto. Recientemente, Cointelegraph en Español informó que la stablecoin Tether (USDT) mostró signos de tensión. Sin embargo, desde Tether, compartieron un comunicado de prensa en el que afirman: “Tether continúa honrando todos los reembolsos de clientes verificados durante la volatilidad del mercado”

En el comunicado especificaron: “Tether continúa cumpliendo con los canjes normalmente, con clientes verificados (en jurisdicciones permitidas) que pueden canjear USDT en Tether.to por USD 1. Solo en las últimas 24 horas, Tether ha honrado más de 300 millones de canjes de USDT y ya está procesando más de 2 mil millones hoy, sin problemas”.

Luego afirmaron: “Tether ha mantenido su estabilidad a través de múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles e incluso en sus días más oscuros, Tether nunca ha dejado de cumplir con una solicitud de canje de ninguno de sus clientes verificados. Tether continuará haciéndolo, que siempre ha sido su práctica”.

Según explicaron, Tether es una stablecoin “respaldada por una cartera sólida y conservadora que consiste en efectivo y equivalentes de efectivo, como letras del tesoro a corto plazo, fondos del mercado monetario y tenencias de papel comercial de emisores calificados A-2 y superiores”. 

El valor de las reservas de Tether se publica periódicamente y sus actualizaciones se pueden ver aquí: https://tether.to/en/transparency.

Paolo Ardoino, CTO de Tether, expresó:

 “Tether se complace de que el mercado continúe mostrando su confianza en Tether (…). Somos una industria en rápida evolución y, como industria, aprenderemos juntos de estos eventos”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.