image

Durante el fin de semana, Climate Replay, compuesto por desarrolladores de Mojang Group, el creador de la popular serie Minecraft, publicó un compromiso sobre la integración responsable de los tokens no fungibles, o NFT, y las monedas digitales, en el juego.

“Los juegos nos dan esperanza en un mundo cada vez más incierto. Nos ayudan a alcanzar nuestro potencial creativo y nos liberan de las limitaciones del mundo real, ya sean físicas, financieras o de otro tipo”, afirma el equipo de Climate Replay. Sin embargo, advirtieron sobre el estado actual de los activos digitales que se entremezclan con los juegos:

“La mayoría de los NFT y, por consiguiente, la mayoría de las formas de propiedad digital, en su estado actual, sirven exactamente para lo contrario: su valor se define totalmente por la escasez artificial y la especulación y se alimenta de un gasto innecesario de recursos físicos”.

“Por lo tanto, es imperativo para la salud de la comunidad mundial de los videojuegos, del planeta y de la sociedad en general garantizar que cualquier adopción de tecnologías basadas en blockchain, como los NFT, se produzca sólo cuando aporten un valor demostrable a los juegos y a sus comunidades”, escribió el equipo. Para resolver potencialmente el problema mencionado, propusieron que los desarrolladores de Game Finance, o GameFi; se atengan, entre otras, a las siguientes directrices:

  1. Aportar un valor significativo a los jugadores [a través de los activos digitales].
  2. No hacer uso de una tecnología intencionadamente ineficiente, lo que provoca un impacto medioambiental concreto y significativo.
  3. No recurrir a la escasez artificial para generar valor especulativo.
  4. No basarse en criptomonedas no reguladas y volátiles.
  5. No beneficiarse de forma desproporcionada de los primeros adoptante o de los usuarios/jugadores más ricos.
  6. Implementar con transparencia y tomar en serio las preocupaciones de los miembros del estudio.

También parece que Climate Replay quiere que se produzcan cambios importantes en el actual modelo “play-to-earn”, o P2E, asociado a GameFi. Esto incluye cambiar el propósito principal de tales juegos P2E a la diversión. En otras palabras, los jugadores no deberían obtener ingresos de tales juegos como un “trabajo informal”. Cointelegraph ya informó el año pasado de que personas de países en vías de desarrollo que jugaban al popular juego NFT Aixe Infinity habían obtenido ingresos superiores al salario mínimo de sus países de origen.

Sin embargo, los jugadores se sienten cada vez más frustrados por la fuerte caída del precio de unos de los principales tokens del ecosistema de Axie Infinity, lo que ha provocado el correspondiente descenso de sus niveles de ingresos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.