Una grabación inédita de Whitney Houston se vendió como token no fungible por $999,999. El NFT se vendió a través del marketplace especializado en la música OneOf.
Un NFT basado en un demo nunca antes grabado por Whitney Houston se ha vendido por $ 999,999. La plataforma NFT OneOf anunció la venta el 15 de diciembre, luego de revelar por primera vez en noviembre de 2021 que se venderían varios NFT de Whitney Houston, con ilustraciones de la artista Diana Sinclair. La canción fue grabada cuando Houston tenía 17 años, pero nunca fue lanzada.
Estos NFT salieron a la venta durante la Miami Art Week, que comenzó el 1 de diciembre. Se lanzaron varios NFT relacionados con la carrera de Houston, que están disponibles para los compradores según “el nivel” que hayan comprado en la plataforma.
Por ejemplo, los usuarios de los niveles oro y platino tienen acceso a fotos de archivo raras de la cantante. Los usuarios Diamante pueden obtener ilustraciones de Diana Sinclair basadas en algunas de las canciones más famosas de Houston.
OneOf se autodenomina una “plataforma NFT ecológica construida para el sector musical”. Ha recibido el apoyo del célebre productor Quincy Jones. La plataforma quiere incluir NFT a precios fijos asequibles y tiene la intención de tener miles de NFT en su plataforma.
Se ha debatido mucho sobre cómo las NFT podrían transformar la industria de la música al aumentar la cantidad de ingresos que se destinan a los artistas. Este parece ser el sentimiento de la comunidad cripto en respuesta al anuncio de la venta de NFT de Houston. Un número cada vez mayor de músicos y artistas de otras industrias están considerando seriamente trabajar con NFT.
El formato NFT encuentra un lugar entre los artistas
Los NFT han recibido críticas por ser a veces inútiles, pero ventas como la realizada para la grabación de Houston muestran que hay mucho potencial. La lista de artistas que han anunciado lanzamientos de NFT o que ya han lanzado NFT crece semana a semana.
Eminem, Grimes, Snoop Dogg, The Weeknd: estos son solo algunos músicos que han lanzado NFT en los últimos tiempos. En muchos casos, las ganancias se destinan a buenas causas, como las NFT inspiradas en Freddie Mercury que se lanzaron para beneficiar a una organización benéfica de investigación sobre el SIDA.

Es comprensible por qué los NFT serían un gran éxito. Los artistas no solo reciben más pagos, sino que también pueden interactuar directamente con sus fanáticos. Todavía es prematura la adopción masiva de NFT, pero se ve bien en lo que respecta a la industria de la música.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.