https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYTZmYzhhZDQtM2ZmZi00MDc3LThhYzAtNGYxZTNlZTc2ZmUyLmpwZw==.jpg

Las soluciones creadas basadas en la tecnología Blockchain ofrecen varias ventajas iniciales, como un libro de contabilidad distribuido irreversible y resistente a la censura. El estudio de Deloitte reveló la posición de blockchain como un ajuste perfecto para los casos de uso de bienes raíces en torno al arrendamiento y la venta.

Las innovaciones blockchain suelen superar a los sistemas tradicionales, no solo por la digitalización de la información, sino también por la introducción de un entorno de confianza casi en tiempo real, entre otras características. Deloitte, una de las cuatro grandes empresas de contabilidad, ha descrito seis oportunidades para que la tecnología Blockchain transforme el sector inmobiliario comercial.

La infografía anterior destaca seis puntos de dolor clave para los propietarios de CRE cuando alquilan y venden sus propiedades y mantienen datos de transacciones complejas. Con esto como telón de fondo, Deloitte señaló seis oportunidades para que blockchain sirva a la industria, que incluyen la mejora de los procesos en torno a la búsqueda de propiedades y permitir que la gente tome mejores decisiones en torno al arrendamiento y la compra.

Gracias a los procesos sin papel, Deloitte prevé que blockchain agilice las evaluaciones de propiedades y pagos y agilice la gestión del flujo de caja. Además, las cualidades inherentes a la tecnología también ofrecen medios más baratos para gestionar el historial de propiedad de los inmuebles, al tiempo que permiten un procesamiento eficiente de la financiación y los pagos.

image

El estudio revela que la tecnología Blockchain está bien posicionada para hacerse cargo de más del 50% del proceso de arrendamiento y venta, excluyendo los pasos que requieren la intervención física, como la inspección de la propiedad y las negociaciones del préstamo. Deloitte señaló:

“La tecnología Blockchain parece ser más aplicable a los espacios configurables dinámicamente o compartidos, que tienen un número relativamente mayor de inquilinos y contratos de alquiler de menor duración”.

Mientras que el informe de Deloitte reafirma el potencial de blockchain para impulsar la transparencia, la eficiencia y el ahorro de costes para los propietarios de bienes raíces comerciales, se aconseja a las empresas y a los propietarios de CRE seguir un enfoque de tres pasos – educar, colaborar o crear, facilitar – para determinar el mejor camino a seguir para la implementación de la tecnología Blockchain.

Aunque los tokens no fungibles (NFT) se han promocionado como tecnologías basadas en blockchain, los expertos contradicen esta idea.

En declaraciones a Cointelegraph, Jonathan Victor, jefe de almacenamiento de Web 3.0 en Protocol Labs, reveló que las cadenas principales tienen un tamaño muy limitado, lo que a su vez hace que el almacenamiento de datos en un red blockchain sea costoso. Por ello, los ecosistemas de NFT suelen optar por soluciones de almacenamiento off-chain.

Alex Salnikov, cofundador de Rarible, confirmó la afirmación anterior en declaraciones a Cointelegraph:

“Es importante entender que un NFT que vive en la billetera de un usuario sólo apunta al archivo que representa – el archivo real en sí, también conocido como los metadatos de un NFT, normalmente se almacena en otro lugar”.

A pesar de la revelación, ambos expertos señalaron que el almacenamiento de los NFT puede seguir considerándose descentralizado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.