image

El próximo  miércoles 4 de Mayo, la comunidad DeFiLab realizará un nuevo taller DeFi donde se debatirá la sostenibilidad del protocolo Anchor y de la moneda estable algorítmica el UST de la red Terra. Así lo informaron los organizadores, desde España, a Cointelegraph en Español.

De acuerdo a noticias recientes, Luna Foundation Guard ha estado comprando Bitcoin y otras criptomonedas como Avax para protegerse en los últimos meses, según reconoció su fundador Do Kwon, de la inestabilidad en el largo plazo de la paridad 1:1 de la moneda estable  UST con el dólar estadounidense

Asimismo, también es público que el protocolo Anchor que paga casi un 20% por depositar UST tiene actualmente unas pérdidas mensuales de más de 100 millones de dólares que son cubiertas con el fondo de reserva de Luna que aumentaron a 450 millones de dólares en el mes de febrero y que a este ritmo de pérdidas se agotarán en 3 meses. Como consecuencia de estas pérdidas se están implementando una serie de modificaciones como la bajada del tipo de depósito además de incorporar nuevas garantías como los bonos de AVAX y ATOM para la solicitud de préstamos que intenta sacar de pérdidas su modelo financiero.

En este sentido, Guillermo Abellán, economista y cofundador de DeFiLab moderará el taller donde participarán divulgadores de las finanzas descentralizadas como NatyShi, Francisco y Iván Rodriguez para resolver las siguientes preguntas: ¿Cómo se mantiene la estabilidad del UST 1:1 con el USD? ¿Cómo funciona el modelo financiero del protocolo de mercados de dinero Anchor? Con todas las modificaciones al protocolo Anchor, ¿se conseguirá que salga de pérdidas el protocolo y en caso de que salga de pérdidas con estas medidas seguirán los usuarios incentivados a utilizar el protocolo? ¿Es posible que en un momento de contracción de la demanda de UST y aumento de la oferta de LUNA la caída de precio del LUNA podría llevar a que los UST emitidos no estén respaldados por los LUNA y correría riesgo de paridad UST 1:1?

La organización ha comentado que para quienes quieran recibir un POAP (NFT limitado por asistir al taller) podrán inscríbirse en el taller por anticipado desde el siguiente enlace: 

Registro al Taller DeFi de Protocolo Anchor

Además de participa en el directo por el canal de youtube de la comunidad DeFi Lab desde este enlace:  Defi Lab Youtube

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.