image

Deel, la empresa que se encarga de ayudar y gestionar pagos de contrataciones a distancia, anunció esta semana que a partir de ahora permite a las empresas que les brinda su servicio, la opción de pagar a su equipo internacional utilizando USDC.

Este anuncio se genera luego de que el año pasado, la misma empresa habilitó los retiros de criptomonedas para los trabajadores, permitiendo a cualquier persona pagada a través de Deel retirar sus ganancias directamente a su cuenta Coinbase en Bitcoin, Ethereum, USDC, Solana y Dash para retiros casi instantáneos.

En este sentido, comentan que la demanda de pagos en criptomonedas se está disparando en 2022. Además, comentaron que según sus datos, han visto un aumento del 10% mes a mes en la demanda de pagos de salarios cripto entre sus usuarios.

“Hoy estamos llevando las cosas un paso más allá al permitir a las empresas financiar los pagos en USDC. Las empresas que tienen su dinero en USDC pueden hacer un pago directamente a Deel a través de su cuenta Coinbase para cubrir los pagos de su equipo global. Una vez que la empresa ha pagado el dinero en Deel, los trabajadores pueden retirar en más de 150 monedas, incluyendo Cripto”, señalaron a través de un comunicado oficial. 

Asimismo, reseñaron que al pagar con USDC, las empresas ya no necesitaran convertir su saldo en monedas fiduciarias solo para ejecutar los pagos globales, y que además apuntan desde ya a incluir otras monedas estables. “Empezamos con USDC porque es una de las Stablecoin de más rápido crecimiento, y como está vinculada al dólar, hay menos espacio para la volatilidad. Con Coinbase como socio, esperamos introducir más Stablecoin en el futuro”, agregaron. 

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.