https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8yMmE1NDQwM2MwZjQyM2I0MjU2YWFjNmJiNTk5MjNiNC5qcGc=.jpg
image

Recientemente, el canal Rodrix Digital recibió a Daniel Niero y a Enrique Souza, para conversar sobre la tecnología de cadena de bloques, hacking y la explotación de vulnerabilidades.

Actualmente, las noticias que involucran hacks en el sector de las criptomonedas se han vuelto bastante recurrentes. Para que sepamos identificar el proceso de esto, es necesario entender cómo funciona la base de cada criptomoneda, necesitamos entender la cadena de bloques. La dificultad de hackear la cadena de bloques se explica por el hecho de que puede ser una red descentralizada, colaborativa y pública, donde cualquier persona de cualquier parte del mundo puede colaborar con esta red en el simple paso de instalar un software.

“Por lo tanto, cualquier daño que se intente causar a la cadena de bloques tendría que pasar por todas las máquinas colaboradoras o, al menos, en suficientes máquinas para dañar el rendimiento de la red. El punto es que con el crecimiento de las altcoins, se cuestiona si sus infraestructuras serían capaces de combatir los ataques de los piratas informáticos”, dijo el host del canal, conocido como Rodrix Digital.

“Para mitigar estos problemas, a pesar de que los proyectos de criptomonedas ya cuentan con desarrolladores que prueban vulnerabilidades, es muy importante el papel de los White Hat Hackers”, agregó.

Se denomina White Hat Hacker, a aquellos considerados como  “buenos hackers”, que usan sus habilidades para perjudicar a tu empresa, pero sólo hipotéticamente. Su verdadero objetivo es descubrir agujeros de seguridad en un sistema para proteger a una empresa de peligrosos piratas informáticos.

“Aunque muchos códigos tienen debilidades porque son meras copias de otros proyectos, su disposición nos permite crear un entorno con ventajas. Los malos proyectos salen del mercado, mientras que los buenos, se quedan en el mercado, pero en constante prueba de nuevas adversidades”, indicó Rodrix Digital.

El Debate Descentralizado sobre este tema, se puede ver a continuación:

[embedded content]

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión”.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.