https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9mZTM3ZTZhY2MzYWRlMmMxMDFmYTBjY2ViOWNjZjE5MS5qcGc=.jpg
image

Recientemente, el canal Rodrix Digital recibió Johnny Fusinato y Yagho Alvarez, dos entusiastas de las tecnologías vinculadas a blockchain y las criptomonedas, para hablar sobre bifurcaciones.

Un Hard Fork ocurre cuando hay un cambio en la red tan diferente a la anterior, que la fusión es imposible, por lo tanto, aparece una nueva parte. Es como una instantánea, donde registra los datos de la red en una “foto” que será utilizada por la variante creada.

Pero la bifurcación no necesariamente ocurre dentro de una cadena de bloques. Según explicó el host del canal, conocido como Rodrix Digital, “un Tech Fork, por ejemplo, te hace empezar de cero, incluso cuando hayas usado otra Blockchain como base. Por lo general, este tipo de práctica señala que aparece un nuevo proyecto que busca resolver un nuevo problema. Blockchain Fork, por lo tanto, tiene un sentido más orientado a la actualización interna. En esta división, se entiende que el Technological Fork está orientado a la innovación y el Blockchain Fork está más orientado a una división de la comunidad”.

“Las bifurcaciones pueden terminar dirigiendo a la fuerza a los usuarios a algunos proyectos, por lo que es muy importante tener cuidado. Al existir una duplicación de los activos, el comportamiento inicial de los agentes es realizar la venta, generando una presión negativa sobre el precio”, agregó.

 Por otra parte, dijo: “Las ICO también han tenido su notoriedad, donde sus lanzamientos en tuvieron comportamientos por defecto alcistas al principio y bajistas al final. Un ejemplo reciente es LUNA, de Terraformlabs”.

“Volviendo al Hard Fork, recientemente tenemos la situación de Ethereum, que cambiará su consenso de prueba de trabajo a prueba de participación, en su actualización llamada Merge. Este cambio se justifica por un análisis de demandas futuras, dada la escalabilidad esperada. En una justificación más general con respecto a la Prueba de participación, es la resolución del ´Ataque del 51%´, que teóricamente podría poner en riesgo toda una cadena de bloques basada en la Prueba de trabajo”, detalló.

“Los cambios en el sentido de resolver problemas reales son muy interesantes, pero si el mercado no es rígido en la elección de sus campeones, los malos proyectos pueden confundirse con buenos proyectos y terminar perjudicando al propio mercado”, opinó después.

El video completo del debate decentralizado, puede verse a continuación:.

[embedded content]

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.