image

En un nuevo giro para los tokens no fungibles (NFT), el mercado de NFT basado en Solana, Neon, implementó un cajero automático de NFT en el distrito financiero de Nueva York, dando a la gente una forma muy popular para adquirir NFT.

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador y director de marketing de Neon, Jordan Birnholtz, compartió la historia de cómo surgió el cajero automático de NFT. Según Birnholtz, la idea surgió mientras los miembros de su equipo almorzaban.

El propio Birnholtz es un experto en marketing de crecimiento, y su socio Kyle Zappitell es un antiguo ingeniero de juegos de Xbox Mobile “al que le apasiona utilizar el software para crear experiencias divertidas y accesibles”, explicó. Pero la idea de un cajero automático de NFT se planteó durante un almuerzo con el becario del equipo, Drew Levine, a finales del año pasado.

El cajero automático de NFT funciona de forma muy similar a los cajeros tradicionales. Se pueden comprar NFT a través de la máquina con la tarjeta de crédito o débito. Dispensará cajas que contienen códigos únicos que puedes canjear a través de la plataforma de Neon. Al igual que las cápsulas de los Easter Egg, los compradores no sabrán qué NFT están recibiendo hasta que lo canjeen.

El usuario Drifter1117 compartió su experiencia y algunas fotos del cajero automático de NFT en Twitter: 

Cajero Automático NFT en NYC ¡¡¡Wow!!! Asegúrense de que los criptómanos vean @neon_gallery cuando estén en la ciudad. Este concepto es épico y no puedo esperar a ver lo que sigue. Acabo de recoger tres NFT “Project Color”  y pronto espero una “Party Pigeon” . ¡Me encanta esto! 

El CMO de Neon explicó que eligieron la blockchain de Solana para su mercado porque era barata. “Creemos que Solana es la mejor cadena para construir porque es barata de usar, abre enormes oportunidades para más creadores y es neutra en carbono”.

También señaló que están planeando traer más artistas a su plataforma y abrir más cajeros NFT en diferentes ciudades. “Los NFT van a permitir a una variedad de artistas visuales, multimedia y escénicos crear nuevas formas de establecer relaciones con su público y monetizarlo”, dice Birnholtz.

“Creo que esto forma parte de una tendencia más amplia que está fusionando las técnicas relacionadas con criptomonedas con el enfoque de apoyar a los creadores de forma más directa que vemos en Substack y Patreon. Estamos entusiasmados por la explosión de oportunidades NFT en los próximos años”.

Mientras tanto, a pesar de las recientes caídas del mercado de criptomonedas, las ventas de NFT siguen creciendo. Según informes recientes, el trading de NFT generó 11,900 millones de dólares en el último trimestre de 2021. El crecimiento se corresponde con los recientes informes sobre el interés de China por los NFT y su separación de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.