La matriz de Grayscale, Digital Currency Group, mejor conocida como DCG, anunció que tiene la intención de recomprar hasta USD 250 millones en acciones para varios productos de inversión de Grayscale.

El programa de recompra de acciones se centra en Litecoin Trust, Horizon Trust, Zcash Trust y otros productos de Grayscale, confirmó DCG el miércoles. El ritmo y el momento de la recompra de acciones no son fijos y dependerán de varios factores, “incluidos los niveles de efectivo disponible, el precio y las condiciones prevalecientes en el mercado”, dijo la compañía.

Digital Currency Group anuncia un programa de recompra de acciones de USD 250 millones para Grayscale® Litecoin Trust (OTCQX: $LTCN), Grayscale® Horizen Trust (OTCQX: $HZEN), Grayscale® Zcash Trust (OTCQX: $ZCSH) y otros productos en Grayscale

Como informó Cointelegraph, DCG anunció por primera vez planes para comprar acciones de sus productos en Grayscale en marzo de 2021, asignando hasta USD 250 millones al producto insignia GBTC Bitcoin (BTC).

Al igual que su anterior anuncio de recompra de acciones, DCG el miércoles no especificó el razonamiento detrás de su última recompra.

Grayscale es el administrador de criptoactivos más grande del mundo con casi USD 27 mil millones en activos bajo administración, según los datos más recientes. El valor de las tenencias de Grayscale ha disminuido desde un máximo de alrededor de USD 43,6 mil millones en noviembre, lo que refleja un fuerte retroceso en el precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general.

image
El valor de los productos de inversión en Grayscale ha disminuido desde su punto máximo en noviembre de 2021. Fuente: YCharts

Los inversores institucionales han aumentado su exposición a los productos de criptomonedas durante el último año, aunque su interés ha disminuido durante los períodos de extrema volatilidad del mercado. Después de una reducción prolongada, los fondos de inversión en criptomonedas parecen estar atrayendo nuevo capital en las últimas semanas. Las entradas a los criptofondos totalizaron USD 36 millones la semana pasada, y los productos de Bitcoin registraron cinco entradas semanales consecutivas por un total de USD 239 millones, según datos de CoinShares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.