La publicidad con temas de criptomonedas se ha vuelto extremadamente popular en Telegram, y algunas empresas de publicidad informaron que las criptomonedas se convirtieron en el tipo de anuncio más caro en la plataforma en 2021.

El costo promedio por 1,000 impresiones (conocido como CPM) para los anuncios cripto en Telegram en Rusia aumentó significativamente en 2021, registrando un aumento de más del cuádruple, según un informe del mercado publicitario Telega publicado el jueves.

El CPM de tales criptoanuncios alcanzó los 6,700 rublos rusos (USD 90) a finales de 2021, convirtiéndose en el tipo de anuncio más caro en el mercado de Telega, superando temas como el comercio y las inversiones.

image

Los criptoanuncios también se encontraban entre los más valorados en Telegram en términos de participación de volumen total, con una facturación total que representa más del 6% de todos los anuncios en Telega, solo por detrás de las inversiones y los negocios, que representaron el 13% y el 10%, respectivamente. .

El informe incluye datos exclusivos del propio servicio de publicidad de Telega y no se basa en información relacionada con el servicio oficial de Telegram o mensajes patrocinados, que se lanzaron en noviembre de 2021, dijo a Cointelegraph el autor del estudio, Dmitry Kornilov.

“Los clientes de criptoproyectos son los más populares entre nuestros anunciantes. En los últimos seis meses, la demanda de publicidad ha crecido exponencialmente”, dijo un ejecutivo de Telega, y agregó que los cálculos de CPM de la empresa se basan en los pedidos que pasan por su mercado.

Algunos de los anuncios cripto más populares promocionados en Telega en 2021 estaban relacionados con criptomonedas, exchanges, ofertas iniciales de exchanges descentralizados, juegos de cadena de bloques, incluidos los juegos play-to-earn, y tokens no fungibles (NFT), dijo la firma. Lanzado en 2016, Telega es un mercado de publicidad no oficial basado en Telegram en Rusia, que también opera un servicio de publicidad internacional. La firma realizó previamente un estudio similar en octubre de 2021.

La industria de los anuncios cripto se expandió masivamente en 2021 en paralelo con el valor de mercado total de las criptomonedas, que superó los USD 3 billones en noviembre. La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido, entre otros organismos gubernamentales de todo el mundo, ha estado monitoreando activamente el espacio, eliminando múltiples anuncios y emitiendo advertencias a las principales empresas industriales. Los reguladores de países como España y Singapur también han actualizado las políticas publicitarias relacionadas con las criptomonedas en los últimos meses.