Si bien el interés de las búsquedas de las palabras clave “metaverso” y “NFT” en todo el mundo se disparó durante el último trimestre de 2021, datos de Google Trends muestran que la fiebre puede haber pasado desde febrero de 2022.

Google Trends muestra que en los últimos doce meses, las búsquedas de “metaverso” ganaron relevancia entre octubre y diciembre de 2021. Sin embargo, desde principios de 2022, el interés de las búsquedas sigue descendiendo, alcanzando su punto más bajo para 2022 en marzo.

Aparte de la palabra clave “metaverso”, los datos muestran que la búsqueda mundial de “NFT” también ha iniciado su declive este año. Sin embargo, la caída por el interés en NFT es más notable, ya que alcanzó máximos históricos en 2021 y luego cayó bruscamente en el primer trimestre de 2022.

image
Interés global de las búsquedas de las palabras clave “metaverso” y “NFT”. Fuente: Google Trends

En los últimos 12 meses, los usuarios de Turquía encabezan la categoría de interés por país de Google Trends para la palabra clave “metaverso”. El país supera a China y Singapur, que ocupan el número 2 y 3 de la lista. Chipre y Líbano le siguen de cerca en los números 4 y 5.

Por otro lado, Singapur ocupa el primer puesto en la lista de interés por países de los últimos 12 meses para la palabra clave “NFT”. Al país le siguen Hong Kong, China, Canadá y Filipinas.

En diciembre, el interés global por las búsquedas de “NFT” superó al de “cripto” por primera vez. Además, el volumen de comercio mensual en el mercado de NFT, OpenSea, también alcanzó un nuevo máximo histórico en enero. El aumento del volumen de búsqueda de la palabra clave y del volumen de comercio demuestra que las NFT han captado por fin la atención del público en general.

El crecimiento de los tokens no fungibles (NFT) en 2021 se ha atribuido a algunas de las mayores subastas de NFT del año pasado y a las celebridades que comenzaron a ofrecer sus propias colecciones. Desde raperos influyentes como Snoop Dogg hasta expertos en marketing como Gary Vaynerchuk, muchas figuras aportaron interés a los NFT el año pasado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.