https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYTZkY2RmNDYtZDhlZi00NDg5LWIyNDgtOWNkMTM2ZTU5NTA1LmpwZw==.jpg
image

La República de Palaos anunció el viernes que emitirá tarjetas de identificación a sus residentes digitales en forma de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain BNB Chain de Binance. El fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao (CZ), estuvo presente en la nación insular del Pacífico para la presentación de los NFT y para reunirse con el presidente de Palaos, Surangel S. Whipps, Jr.

Palaos introdujo su programa de residencia digital Root Name System (RNS) en enero. Cryptic Labs, con sede en California, participó en el desarrollo del programa, que proporciona a los ciudadanos del mundo tarjetas de identidad emitidas por el gobierno de Palaos. Ya existen tarjetas físicas.

Entre los usos previstos para los nuevos NFT de identificación del RNS se encuentran las funciones de Conozca a su Cliente (KYC), el acceso a la banca digital, las firmas verificadas on-chain y el acceso a servicios que requieren una identificación emitida por el gobierno.

“Queremos crear el sueño palauano”, dijo Whipps, Jr. en una rueda de prensa, y añadió:

“Y tenerlos aquí, CZ y Binance, abre esa puerta de oportunidades para desarrollar nuevas industrias, nuevos negocios aquí que, con suerte, pueden traer a nuestros jóvenes de vuelta a Palau y ser parte de la nueva tecnología y las innovaciones que hay”.

“Hay regulaciones en las que tenemos que trabajar dentro del programa de residencia digital, pero lo más importante es la Ley de Registro Corporativo”, continuó Whipps, Jr. “Es bueno tener un compromiso de Binance para ayudarnos desde el punto de vista normativo”.

CZ dijo en su respuesta: “Definitivamente exploraremos más inversiones en el ecosistema de Palau. […] Ya hemos expresado nuestro interés en, fuera de las criptomonedas, los sectores de servicios financieros tradicionales, incluidos los servicios de pago, los bancos digitales, etc.”

CZ continuó llamando a Palau, que tiene una población de menos de 20,000 habitantes, un “muy buen terreno de prototipos”. Dijo que Palaos tiene claras ventajas para la innovación, ya que los países pequeños son capaces de moverse rápidamente para innovar, y la economía de Palaos, “de tipo estadounidense”, está bastante bien desarrollada.

El turismo está abierto en Palau, y también la blockchain. Ven.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.