image

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, expresó su escepticismo en torno al plan de reactivación del ecosistema de Terra y el lanzamiento del nuevo token LUNA.

“Intento no predecir lo que hará la comunidad. […] Muchos son escépticos. Yo soy uno de ellos”, dijo CZ en una entrevista exclusiva con Cointelegraph.

Tras el colapso de TerraUSD (USD), la stablecoin del ecosistema Terra, CZ criticó a su equipo por no haber manejado la crisis de forma adecuada y señaló los fallos del proyecto que llevaron a la caída. Aun así, Binance está participando activamente en el plan de resurgimiento de Terra al acoger el airdrop de su nuevo token LUNA.

Como señaló CZ, a pesar del escepticismo generalizado en torno al relanzamiento de Terra, Binance tiene la responsabilidad de ayudar a los usuarios afectados por la caída de LUNA.

“Todavía tenemos que garantizar la continuidad del acceso de la gente a la liquidez. […] Tenemos que apoyar el plan de reactivación con la esperanza de que pueda funcionar”, explicó. 

Según CZ, el fiasco de Terra debe servir de advertencia a los proyectos que se basan en modelos de negocio insostenibles basados en “incentivos agresivos.”

Como señaló, los proyectos de criptomonedas como Terra ofrecen altos rendimientos para atraer a la gente con la esperanza de que, una vez que haya suficientes usuarios, se vuelvan rentables.

“Realmente deberíamos mirarlos de una manera fundamental para medir que se generen más ingresos, más ingresos que sólo un pago de incentivos”, señaló CZ. 

Consulta la entrevista completa en el canal de YouTube de Cointelegraph, ¡y no olvides suscribirte!

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.