https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZmM5MTAxMmUtM2U2NC00NWMwLWIxMzAtY2ZlNTM2MGYwNTg2LmpwZw==.jpg
image

Esta semana la atención de la comunidad entusiasta de las criptomonedas fue capturada por una persona anónima que afirmó que expondrá las fechorías de varios influencers populares y de los principales proyectos dentro del espacio de los activos digitales.

El presunto denunciante, que se hace llamar “Adyingnobody” en Twitter, dijo que “abrirá una brecha en toda la comunidad” al publicar los mensajes de Telegram que adquirió a través de un presunto exploit en la aplicación de mensajería. En un hilo, el usuario afirmó tener pruebas de actividades ilegales que van desde estafas y rug pulls hasta asesinatos, robos y agresiones sexuales.

Debido a la gravedad de dichas afirmaciones, la persona anónima captó el interés de los entusiastas de las criptomonedas en Twitter, pasando de cero a 36,000 seguidores de la noche a la mañana. La dirección de billetera de Ethereum que la persona puso en su biografía de Twitter también ha recibido 43 transacciones que pueden ser propinas de quienes desean obtener un adelanto de la presunta información que posee el usuario.

A pesar de las afirmaciones, varios miembros de la comunidad acudieron a Twitter para recordar a los demás que tuvieran cuidado y estuvieran atentos al tratar con el supuesto denunciante. El usuario de Twitter Kapluie dijo que si quitamos sus afirmaciones sensacionalistas, el enlace inferior es “descargar un archivo zip” y “firmar un contrato”. Según el usuario de Twitter, se trata de una “cosa que suena mal” y recomendó no descargar archivos de ningún enlace.

El usuario de Twitter Cryptonator1337 también mencionó que, aunque es posible que las afirmaciones sean ciertas, la comunidad debe tener cuidado con cualquier archivo que provenga de la cuenta anónima. Así lo ha manifestado en Twitter:

Aparte de los dos, el usuario de Twitter Zugged también señaló que no existían tales exploits como Adyingnobody afirmó, calificando el acto de “movida publicitaria”. Zugged compartió un enlace a un registro de vulnerabilidades de Telegram y destacó que no hay nada similar a lo que Adyingnobody afirma.

Telegram no tardó en pronunciarse y respondió oficialmente a las afirmaciones. La aplicación de mensajería anunció que la movida puede ser un intento de “hacer que los usuarios descarguen malware”:

Cointelegraph se puso en contacto con Adyingnobody, pero no recibió una respuesta al momento de la publicación de esta nota.

Mientras tanto, las redes sociales son responsables de las pérdidas por estafas de criptomonedas que ascienden a USD 1,000 millones en 2021. Casi la mitad de los que declararon haber sido estafados mencionaron que comenzó con anuncios, publicaciones o un mensaje de una plataforma de redes sociales. Esto incluye Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.