https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNjU0ZjVkZjAtZmNmYi00MmMyLTgyMGYtMjIzNGQ1ZjQwOWNjLmpwZw==.jpg

El jueves, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, compartió su visión a largo plazo de la homónima blockchain en directo en la Conferencia anual de la Comunidad Ethereum, o EthCC, en París. Según Buterin, Ethereum se encuentra actualmente en un punto de inflexión, o período de cambio rápido, antes de que la capacidad del ecosistema se asiente finalmente. 

Actualmente, la principal prioridad de Ethereum es construir un cliente ligero y fácil de usar para la capa de consenso, la capa de ejecución y las soluciones de la capa dos por defecto. Lo siguiente es un mejor soporte para los “home stakers” o aquellos que quieran validar las transacciones de la red cuando Ethereum pase a ser una blockchain de “proof-of-stake” pero posea menos de los 32 Ether necesarios. Por último, Buterin cree que es fundamental que Ethereum pueda ejecutarse finalmente en un nodo completo con un hardware más ligero.

En cuanto a la hoja de ruta a largo plazo, Buterin planea actualizar Ethereum con mejores tecnologías cripto, potencialmente para la resistencia cuántica, si salen a la luz y, además, integrarse más con las máquinas virtuales de Ethereum de conocimiento cero, o zk-EVMs si funcionan. “También tenemos que mantener la mente abierta”, dice Buterin. “No sabemos exactamente lo que exigirán las necesidades de 2032”.

Pero el cofundador de Ethereum también compartió su escepticismo sobre algunas otras oportunidades potenciales. Entre ellas, añadir soporte para múltiples y complejas máquinas virtuales, acomodarse demasiado a las tecnologías de tipo caja negra, como los zk-SNARK, o hacer el protocolo demasiado complejo hasta hacerlo incomprensible en su conjunto sin la ayuda de especialistas. Ethereum está a punto de realizar su transición a proof-of-stake, conocida como “Merge”. A pesar de llevar más de dos años de preparación, algunos desarrolladores siguen siendo escépticos sobre si habrá una transición segura. 

image

Vitalik Buterin hablando en la EthCC | Fuente: Maria A., Events Manager de Cointelegraph 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.